15 jun. 2009

Bonos de EEUU elevan su precio y la demanda, mientras cae la de acciones


loultimoenpolitica.blogspot.com

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, al reactivarse la demanda por activos seguros tras una caída en las acciones y señales de debilidad en el sector manufacturero.

Ante el alza en los precios, los rendimientos retrocedían desde los máximos en ocho meses alcanzados la semana pasada, al moderarse la preocupación sobre la demanda por la incesante emisión de deuda del Gobierno para financiar sus rescates bancarios y estímulos económicos.

Los rendimientos de los bonos se han disparado desde marzo al crecer las señales de estabilización económica, pero su alza ha perdido impulso por la falta de consenso sobre la rapidez de la recuperación.

Aún hay evidencias de que la economía estadounidense se sigue contrayendo, una semana antes del encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

"Cuando se está en esta etapa de recuperación económica, si de hecho esto es lo que pasa, uno tiende a ver algunos reportes mixtos mientras intentamos establecer cuán fuerte es esta recuperación (...), por lo que esto está causando cierta volatilidad", dijo Mario DeRose, estratega de renta fija de Edward Jones en St. Louis.

La Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice "Empire State" sobre la actividad manufacturera del estado cayó a -9,41 en junio desde un -4,55 en mayo.

El precio del bono a 10 años subía 17/32 a un precio de 95-1/32. Su rendimiento, que se mueve a la inversa del precio, caía a un 3,73 por ciento desde el 3,79 por ciento del viernes y se ubicaba muy por debajo del máximo en ocho meses de 4 por ciento registrado la semana pasada.

Wall Street abrió con bajas de más de 1 por ciento.

El tono de los bonos mejoró tras las subastas de deuda por un total de 65.000 millones de dólares realizadas la semana pasada. La sólida demanda sugirió que el apetito por los bonos estadounidenses se mantiene intacto pese a las enormes emisiones.

En la parte larga de la curva, el bono a 30 años subió brevemente hasta 1-2/32 en precio, llevando su rendimiento a un mínimo del 4,58 por ciento desde el 4,65 por ciento del viernes.

No hay comentarios: