24 jun 2009

Maracay: Tres nuevos ingreso a la Alba


loultimoenpolitica.blogspot.com

Los proyectos conceptualizados de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han contribuido a reducir la pobreza, la mortalidad y el analfabetismo en diferentes países, incluyendo Antigua y Barbuda, sostuvo este miércoles el primer ministro de esa nación, Baldwin Spencer.


Durante la VI Cumbre Extraordinaria del ALBA, celebrada desde Maracay, en Venezuela, donde Antigua y Barbuda fue integrado a ese sistema de cooperación, Spencer indicó que es necesario que muchas más naciones formen parte de la integración que promueve el Alba.

'La importancia de este sistema de cooperación internacional radica en que impulsa la solidaridad frente a la dominación, la cooperación como sustituto de la explotación y el respeto a la soberanía', enfatizó.

Asimismo, Spencer indicó los principios del Alba porque son diametralmente opuestos a los asociados a los modelos fracasados del desarrollo neoliberal.

“Antigua y Barbuda tiene el honor de ahora en adelante de ser contado como miembro pleno del Alba, pues aceptamos los principios que propicia este programa sin ninguna reserva y el impacto que ha tenido sus bondades para beneficiar a millones de personas”, resaltó.

Finalmente, Spencer aseveró que la decisión de Antigua y Barbuda de solicitar su ingreso al Alba, esta arraigada al principio fundamental de soberanía de los pueblos.

No hay comentarios: