1 jun. 2009

Diáspora vasca americana; declaración de Buenos Aires


loultimoenpolitica.blogspot.com

Recibimos y Publicamos:

FORO DEBATE DE LA DIASPORA VASCA AMERICANA
.

Los miembros del Foro de Debate de la Diáspora Americana, reunidos en la ciudad de Buenos Aires, hemos realizado una evaluación del trabajo desarrollado desde nuestra conformación como colectivo de la diáspora vasca, el cual, se autodefine como: abertzale, plural, pacifista y defensor de los derechos humanos, calificándolo como satisfactorio, pero de ninguna manera suficiente. Además, creemos firmemente, que ante los cambios políticos que se han producido en Hegoalde, los cuales, en nada favorecen al movimiento abertzale en su conjunto, debemos comprometernos a redoblar nuestro esfuerzo militante, poniendo el acento, en la consecución de nuestro firme propósito, que se sitúa por encima de nuestras pertenecías políticas partidarias, en aras de la consecución de los objetivos de la Nación vasca, y en tal sentido, acordamos por unanimidad:

  1. Reafirmar los objetivos y derechos históricos de la Nación vasca que dieron origen a este espacio.
  2. Continuar con nuestra prédica, opiniones y declaraciones en favor de la constitución de un Polo Soberanista, plural y abertzale, pacifista y defensor de los derechos humanos, cuyos objetivos prioritarios, estén destinados a resolver el conflicto político vasco, por la vía política y con la consecuente cristalización de los objetivos soberanistas.
  3. Tomar contacto con otros colectivos cuyos fines, sean los antes planteados por nuestro colectivo.
  4. Seguir realizando la tarea de concientización abertzale dentro y fuera del colectivo vasco.
  5. Implementar nuevos espacios de reflexión a través de los “Talleres” propuestos por este colectivo abertzale soberanista.

En la ciudad de Buenos Aires, 30 de mayo de 2009.-

César Arrondo, Gloria Zuazola, José Domingo Ormaetxea, Mariana Fernández Castelli, Santiago Bereciartúa.-

No hay comentarios: