7 may 2009

EEUU: las cifras de desempleo son inferiores a las esperadas; pero graves igualmente


loultimoenpolitica.blogspot.com

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó fuertemente en 34.000 la semana pasada, a su menor nivel desde enero, mostró el jueves un informe del Gobierno.



La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 601.000 en la semana terminada el 2 de mayo desde una cifra revisada al alza de 635.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 635.000 solicitudes desde el dato original de 631.000 de la semana anterior.

Una profunda recesión en Estados Unidos ya se ha cobrado cinco millones de empleos desde que comenzó a fines del 2007. Los analistas estiman que el informe de empleo de abril, que se conocerá el viernes, mostrará que se cerraron 595.000 puestos.

Sin embargo, recientemente hubo algunas señales dispersas de que el mercado laboral podría estar estabilizándose, aunque a niveles muy débiles, junto con otros rayos de esperanza de que la recesión podría estar moderándose.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, cayó por cuarta semana consecutiva a 623.500 solicitudes desde 638.250 en la semana anterior, alcanzando su lectura más baja desde mediados de febrero.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales detrás de los datos.

Los economistas creen que las condiciones del empleo se mantendrán muy deprimidas, incluso cuando el crecimiento económico repunte. El informe del jueves pintó un panorama complicado para millones de estadounidenses.

El número de personas que se mantuvo en las nóminas de desempleados subió a un nuevo récord de 6,351 millones en la semana terminada el 25 de abril desde el número de 6,295 millones registrado en la semana previa.

Los analistas esperaban una cifra de 6,36 millones.

No hay comentarios: