7 may 2009

Diez Bancos deberán capitalizar con 74.600 millones de dólares


loultimoenpolitica.blogspot.com

Ya se conocen los resultados de los 'test' de solvencia bancaria realizados al sector financiero en Estados Unidos. Pese al escenario pesimista que dibuja la Fed, que considera que las pérdidas de las entidades podrían cifrarse en 600.000 millones de dólares para 2009 y 2010, el sistema estaría "seguro".

De acuerdo con el informe, diez bancos tendrán que ampliar su capital en 74.600 millones de dólares en los próximos siete meses. En el 'after hours' los bancos se han animado tras el resultado oficial del 'examen' de la Fed.

La más golpeada, como ya se esperaba, es Bank of America, que necesitará 34.000 millones de dólares. Wells Fargo, por su parte, necesitará 13.700 millones y Citigroup, 5.500 millones. Además GMAC necesitará 11.500 millones de dólares, Morgan Stanley necesitará 1.800 millones y Regions Financial necesitará 2.500 millones.

Por su parte, SunTrust necesitará 2.200 millones, Fifth Third Bank Corp necesitará 1.100 millones y KeyCorp, 1.800 millones de dólares.

De entre los diez bancos sanos y fuertes que no necesitarán capital destacan: J.P. Morgan Chase, Goldman Sachs, MetLife, American Express, Capital One Financial, Bank of New York Mellon y State Street.
Ligeramente por encima de lo esperado

De acuerdo con el informe, las necesidades de capital de las 10 entidades están ligeramente por encima de lo esperado por medios y analistas. Antes de conocerse el resultado de los 'test', dos de las entidades, Wells Fargo y Morgan Stanley anunciaron planes para aumentar su capital.

El grueso de las pérdidas crediticias para los bancos, considerando el actual escenario, vendrían de la mano de las hipotecas residenciales y de los préstamos ligados al consumo, que la Fed cifra en su informe en 455.000 millones de dólares. Las pérdidas de las divisiones de trading y carteras de inversion podrían alcanzar los 135.000 millones.

De cumplirse el escenario más pesimista en EEUU, con el crecimiento del desempleo y la pérdida de valor de las viviendas, la tasa de 'créditos dudosos' podría elevarse al 9,1%, una tasa mucho peor, según indican varios medios, que la que ya sufrieron los bancos durante la parte más dura de la Depresión en los años 1931 y 1932.
Recuperación en el 'after hours'

Las primeras reacciones al 'test' de estrés a los bancos no parecen negativas. En el 'after hours', el sector se decanta por las subidas, encabezadas en el NYSE por State Street, que sube algo más de un 8% -uno de los señalados por la Fed como 'sano'- Bank of America, el más golpeado por el informe, sube un 4%.

Por su parte, Citi -que también necesitará capital-, sube un 6,3%. Regions Financial subía un 7%, Otros dos de los bancos 'fuertes' según la Fed, Bank of New York Mellon y American Express subían un 4 y un 3% respectivamente.

No hay comentarios: