23 abr. 2009

Tabaré Vázquez se recibió de hipócrita !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez demostró hoy ser el Rey de los hipócritas. Declaró en Costa Rica que "en lo personal" apoya derogar la Ley de Impunidad que rige en Uruguay e impide que los militares y civiles que violaron los DDHH vayan a la cárcel. Uruguay se ha convertido en un Reino de la Impunidad y esta ley ayuda mucho. Sólo 8 militares y policias están presos en una cárcel de lujo (Vip) construída especialmente para ellos, tienen computadora, TV y demás comodidades provistas por el gobierno Progresista de Tabaré Vázquez. Hoy el Presidente Vázquez afirmó que "los uruguayos no se merecen esta ley (y) espero fervientemente que el pueblo anule esta ley". Es un hipócrita, porque dice esto porque la ciudadanía ha recogido firmas para hacer un plebiscito que seguramente anulará la ley. Sin embargo Vázquez cuenta con mayoría Parlamentaria y, si realmente pensara que la ley no es merecida por los ciudadanos, la habría anulado en sólo 5 minutos mediante el voto de sus legisladores. Nunca lo quiso hacer durante cuatro años de gobierno.

Foto: En la imágen Tabaré Vázquez está comiendo un asado (comida traidicional uruguaya) con George Bush. En Uruguay se acostumbra invitar a comer un asado a los amigos. Usted mismo saque su propias conclusiones.

"En lo personal, considero que el pueblo uruguayo no se merece tener una ley de impunidad como la que tenemos. Estoy absolutamente en contra" de ella, dijo Vázquez en una conferencia de prensa junto al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en el marco de una visita de Estado a San José. El Dr. Tabaré Vázquez es un hipócrita, porque el gobierno que administra tiene mayoría parlamentaria y si en realidad pensara que los uruguayos no nos merecemos esta ley, la habría anulado con la mayoría de legisladores que ostenta su fuerza política.

A la Ley de Caducidad "la considero absolutamente inconstitucional. Espero fervientemente como ciudadano uruguayo que el pueblo anule esta ley", agregó Vázquez, en la víspera de que los grupos que buscan derogar esta norma entreguen las firmas que han recolectado para convocar a un referéndum.

Vázquez dejó claro que apoya "en lo personal" derogar esa norma, pero que como presidente su deber es respetar y hacer cumplir la Constitución y todas las leyes, incluida la Ley de Caducidad dictada en los años 80 y ratificada en un referéndum el 15 de abril de 1989.

"Todo dentro de la Constitución; nada fuera de la Constitución", agregó el mandatario socialista (?) uruguayo, quien inició este jueves las actividades oficiales de su visita a Costa Rica.

García Pintos: "Es un perfecto caradura"

El diputado del Partido Colorado (derecha-fascista) Daniel García Pintos, expresó que "nuestro presidente es un formidable caradura" al decir que apoya la derogación de la Ley de Caducidad. Además recordó que hace cinco años, cuando Vázquez era candidato a la presidencia "declaró en el diario La República que no le gustaba la ley pero había que respetarla".

"Cinco años después después permite que su gobierno discuta y apruebe la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad" dijo García Pintos quien recordó que "esto le corresponde a la Suprema Corte de Justicia".

Con respecto a la recolección de firmas por parte de un grupo del Partido Colorado, García Pintos dijo que "hay que ser coherentes" y estimó que no permitiría que se le quite "credibilidad a la posición de su partido" que siempre fue favorable a respaldar la constitucionalidad de la ley de Caducidad.

No hay comentarios: