23 abr. 2009

Obama ataca a la industria de las tarjetas de crédito por sus tarifas e intereses

loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente de EEUU, Barack Obama, está dispuesto a meterle mano a las lucrativas compañías de tarjetas de crédito. De hecho, hoy se reunirá con representantes de la industria a los que pretende regañar por sus injustas tarifas e intereses. Además advertirá a los norteamericanos que se anden con ojo antes de hacer un uso inadecuado de sus tarjetas.

El mandatario tiene previsto criticar duramente hoy a las compañías de tarjetas a las que acusará de esconder algunas de sus tarifas para aprovecharse del desconocimiento de los ciudadanos estadounidenses.

En plena crisis, muchas personas han recurrido a las tarjetas de crédito para sobrevivir. Aquellos que hayan vivido a este lado del Atlántico sabrán que todos los días decenas de tarjetas pre aprobadas llegan a los buzones de los estadounidenses esperando que piquen el anzuelo.

De hecho, la Cámara de Representantes y el Senado analizan la aprobación de una ley para regular las tarjetas de crédito. La ley limitaría la capacidad de las compañías emisoras de tarjetas de crédito para aumentar las tasas de interés en balances existentes y exigirá una mayor divulgación de sus métodos.

Durante una entrevista con la cadena NBC la semana pasada, Larry Summers, el principal consejero económico de Obama denunció que muchas personas deben pagar "tasas extraordinariamente altas que no pagarían si hubiesen conocido" los métodos empleados por las empresas de tarjetas de crédito.

?Necesitamos hacer cosas para frenar el mercadeo del crédito de una forma que convierte a las personas en adictas. De esa manera, los hogares volverán a ahorrar y las familias podrán aprestarse a enviar a sus hijos a la universidad, o guardar dinero para la jubilación", añadió.

No hay comentarios: