22 abr 2009

FMI asegura que la economía mundial retrocederá 1,3%


loultimoenpolitica.blogspot.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía mundial se contraerá este año 1,3 por ciento, lo que se constituye en la mayor recesión global desde el final de la Segunda Guerra Mundial, según su informe sobre las perspectivas económicas presentado hoy en Washington.


Foto: La imágen pretende dejar el mensaje de que los distintos gobiernos han comenzado a subir los impuestos para sanear las economías; además de salvar bancos, automotrices y aseguradoras con el dinero de todos nosotros.

Director Ejecutivo de Freddy Mac ¿se suicidó?

La mayor economía mundial, la estadounidense, retrocederá 2,8 por ciento en 2009, mientras que en toda la eurozona lo hará en un 4,2 por ciento, informaron las agencias DPA y Bloomberg.

Alemania, la mayor economía europea, sufrirá una caída de 5,6 por ciento, tan sólo superada por Irlanda con un 8 por ciento. En tanto, el producto interno bruto (PIB) español se contraerá 3 por ciento este año y 0,7 por ciento el próximo, según el FMI.

Japón, otra de las grandes economías mundiales, caerá 6,2 por ciento este año, aunque retomará la senda de crecimiento en 2010, con un incremento real en el PIB de 0,5 por ciento. Para 2010, el Fondo prevé un crecimiento a nivel mundial de 1,9 por ciento.

Según el FMI, los países de Sudamérica y México verán este año contraerse su economía en 1,6 por ciento, mientras que el PIB del Caribe caerá 0,2 por ciento y las economías de Centroamérica crecerán 1,1 por ciento.

México registrará este año un retroceso económico de 3,7 por ciento, frente al 1,5 por ciento previsto para la Argentina y 1,3 por ciento de Brasil.

Sin embargo, para 2010 el organismo multilateral prevé un crecimiento de las economías de estos tres países: 1%, 0,7% y 2,2%, respectivamente.

Con ello, el FMI corrigió hacia abajo prácticamente todas las previsiones efectuadas en enero. El Fondo prevé que el volumen comercial mundial se reduzca este año 11 por ciento.

No hay comentarios: