SIEMPRE ES ASI: Sony acaba de cerrar su fábrica en Francia y dejar a 300 obreros en la calle. Hace pocas horas los obreros liberaron a los directivos porque los tenían secuestrados en la factoría. Hoy Sony aumenta las malas noticias. No alcanza con cerrar una fábrica y despedir a los obreros. Además rebajarán los salarios. El fabricante de electrónica japonés ha decidido, por primera vez, congelar el salario de sus empleados fijos durante el año fiscal 2009, que comienza el mes próximo, informa el diario económico Nikkei. Además, recortará el salario de sus empleados con puestos medios entre un 10 y un 20%, a partir de abril, y aplicará importantes reducciones sobre el sueldo de sus directivos.
Esa medida tratará de contrarrestar sus resultados del año fiscal 2008, que prevé supongan las mayores pérdidas anuales de su historia. La caída de la demanda , sumada a la apreciación del yen, ha supuesto un duro golpe para los grandes exportadores japoneses.
A diferencia de otras compañías japonesas, Sony no sube el sueldo de sus empleados de manera automática cada año de acuerdo con la antigüedad del trabajador. El gigante de la electrónica japonés determina cada primavera, al comienzo del año fiscal, el aumento que cada empleado merece, según sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario