10 oct 2008

Wall Street no logra revertir la octava sesión con pérdidas


loultimoenpolitica.blogspot.com

WALL STREET PUDO REDUCIR UN POCO LA SANGRÍA PERO NO PUDO REVERTIR LA OCTAVA SESIÓN CON PÉRDIDAS IMPORTANTES. LAS ACCIONES DE MORGAN STANLEY SE DESPLOMARON A PESAR QUE LAS EMPRESAS FINANCIERAS TUVIERON UN BUEN DESEMPEÑO. LAS ACCIONES DE MORGAN STANLEY CAYERON HASTA 22,2%.

Los indies en Wall Street cerraron con la jornada de hoy una semana para el olvido, donde los intentos de recuperación se mantienen opacados por las fuertes oleadas de ventas que ocasiona el pesimismo latente en el mercado. Mientras las financieras terminaron con una recuperación tras varios días de castigo, las energéticas se desplomaron y presionaron las ganancias.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones presentó una caída del 1.49% a 8,451.19 pts., el S&P's 500 bajó 1.18% a 899.22 pts., mientras el Nasdaq se apreció 0.27% a 1,649.51 pts.
Hoy los índices sufrieron una alta volatilidad, que en el caso del Dow Jones, presionó a una caída intradía de hasta el 7%. Esta fuerte variación y la presión en las ventas llevaron al Dow Jones a que rompiera en dos ocasiones los 8,000 pts, la primera de ellas hasta los 7,884.8 pts.
Siguiendo la tendencia de la jornada el componente de compañías financieras se destacó por ser el de mejor desempeño y ayudó a mermar las pérdidas, sin embargo, ante la fuerte caída del crudo las energéticas presionaron fuertemente las ganancias y se volvió a experimentar una oleada de ventas previo al cierre. Cabe destacar que a pesar del buen comportamiento del sector de las financieras, las acciones de Morgan Stanley (NYSE: MS)ahondaron la caída de las jornadas recientes, en parte por el anuncio de que Moody´s revisará su calificación sobre MS. La acción de MS cerró con una caída del 22.25%, con una cotización crítica de 9.68 dólares.
La situación se mantiene complicada en el mercado, los índices cerraron una semana para el olvido ocasionada por el pánico generado por la crisis económica y la contracción del crédito. Los intentos de algunos de los gobiernos y bancos centrales más importantes del mundo por recuperar la confianza han sido en vano.
Hoy mientras cerraba el mercado, se encontraban reunidos los Ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de Cánada, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, quienes conforman el G7. Y para el fin de semana se esperan las reuniones de otoño del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, de las que podría salir mayores medidas conjuntas para combatir la crisis.
Los precios del petróleo presentaron una fuerte caída mientras los temores de una menor demanda del combustible se incrementan por la situación de la economía global. Los futuros para entrega en noviembre del crudo de referencia WTI cerraron la sesión con una cotización de 77.70 dólares por barril, lo que representa una caída de 8.89 dólares

No hay comentarios: