10 oct 2008

Banco Central de Brasil vende 589 MDD en Swaps

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL BANCO CENTRAL DE BRASIL VENDIO 589 MILLONES DE DÓLARES EN CONTRATOS DE SWAPS, SOBRE UNA CANTIDAD MAYOR SUBASTADA. EL REAL CAE MIENTRAS EL DOLAR SUBE.
El Banco Central de Brasil vendió el viernes 589 millones de dólares en contratos de swaps cambiarios, sobre unos 800 millones ofrecidos en una subasta, en la quinta jornada consecutiva de tales operaciones destinadas a dar liquidez al mercado de cambios.
El banco vendió 11.940 de los 16.050 contratos ofrecidos, cada uno con valor de 50.000 dólares.
El Banco Central reanudó la venta de swaps cambiarios el lunes por primera vez en más de dos años. También usó esta semana sus reservas internacionales, vendiendo divisas estadounidenses en el mercado cambiario.
La moneda brasileña, el real , registraba una desvalorización de un 4,45 por ciento, a 2,301 unidades por dólar, poco después de la subasta de swaps.
¿QUÉ ES UN SWAPS) SWAP quiere decir "intercambio".
Un swap, (o permuta financiera), Es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable.
OTRA VARIABLE DE SWAPS.
Swap de divisas: No debe confundirse con los swaps de tipos de interés donde cada pata esta referenciada a una divisa diferente. Un swap de divisas es una operación que incluye una compraventa de divisas a fecha de hoy y una operación de sentido contrario a fecha futura a un precio prefijado hoy. Por ejemplo, compra de dólares contra euros hoy a un precio de 1.40 y venta de euros contra dólares dentro de un mes a un precio de 1.3970.

No hay comentarios: