10 oct 2008

Líderes mundiales no saben ya qué hacer para detener el pánico financiero

loultimoenpolitica.blogspot.com
SE REALIZAN TODO TIPO DE REUNIONES TODOS LOS DIAS Y A TODA HORA. SABADO, DOMINGO, LUNES, MARTES, ETC. REUNION DEL FMI, EL BM, G20, G8, EUROGRUPO, UE, MERCOSUR, ETC
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá este domingo a París para participar en la reunión de líderes de la zona euro convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el fin de estudiar la adopción de medidas coordinadas frente a la crisis financiera internacional. Fuentes del Ejecutivo destacaron a Efe su satisfacción por este encuentro, ya que fue Zapatero quien hoy mismo instó a Sarkozy, presidente de turno de la UE, a convocar una reunión urgente del Eurogrupo para consensuar una acción 'fuerte y coordinada' ante una crisis 'sin precedentes'. Zapatero y Sarkozy almorzaron en el Elíseo y, tras su entrevista, el mandatario galo consideró que la propuesta española resultaba 'interesante, pertinente y útil'. El objetivo de la reunión del Eurogrupo, según explicaron las fuentes del Gobierno, es diseñar las propuestas que los países de la zona euro presentarán al resto de Estados miembros de la UE en el Consejo Europeo que se celebrará la próxima semana en Bruselas. Al encuentro del domingo, que se prolongará con una cena de trabajo, asistirán también los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet. La crisis, en opinión del Gobierno, debe ser afrontada con medidas consensuadas en el marco comunitario, pero exige también una solución mundial. Por este motivo, Zapatero respalda la cumbre internacional que Sarkozy tiene intención de convocar durante la segunda quincena de noviembre, en la que previsiblemente participará también el presidente de Estados Unidos, George W.Bush.
Mientras tanto este fin de semana se reunirá el FMI y el BM; también está previsto que se reúna el G8 y el G20, y como si fuera poco el Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva convocó a una reunión del Mercosur que podría ser la seman próxima.

No hay comentarios: