3 oct 2008

Bolsas europeas olvidaron por un rato que Trichet no modificó la tasa de referencia


loultimoenpolitica.blogspot.com

LAS BOLSAS EUROPEAS REACCIONARON AL ALZA Y YA SE OLVIDARON (al menos por este fin de semana) QUE TRICHET NO MODIFICÓ LA TASA DE REFERENCIA EL PASADO JUEVES.

Los principales índices europeos repuntaron al final de la sesión, en línea con Wall Street, y como una predicción a la aprobación plan de rescate para el sector financiero por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Así, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cerró con un marcado aumento de 2,26%, a 4.980,25 puntos; el índice Dax de Francfort repuntó 2,41%, en las 5.797,03 unidades; la bolsa de París terminó con un alza de 2.96%, en las 4.080.75 unidades; el índice IBEX-35 de la bolsa de Madrid logró una ganancia del 3,8% para cerrar en las 11.418,5 unidades.
El jueves se reunió el Banco Central Europeo (BCE) y las bolsas esperaban una modificación de la tasa de interés referencial (precio del dinero). Sin embargo el BCE resolvió "por unanimidad" mantener la misma en 4,25%, a pesar que han reconocido que existe una "desacelaración" de la economía, y "una ralentización" de la misma. Las bolsas reaccionaron mal; sin embargo hoy, parecen haberse olvidado y han reaccionado bien. Hasta cuando?. Si el BCE modificara la tasa sucederían 2 o 3 cosas importantes: 1) se facilitaría el crédito 2) se agiliza y reactiva la economía 3) pero también se aprecia el dólar frente al euro.
Si el BCE modificara la

No hay comentarios: