2 sept 2008

Mercosur manifestó apoyo a Institucionalidad en Paraguay

loultimoenpolitica.blogspot.com
El Mercosur declaró este martes su apoyo "a la institucionalidad democrática en el Paraguay y a su Presidente (Fernando Lugo), legítimamente electo por el pueblo paraguayo", luego de que éste denunciara que hay una conspiración para derrocarlo.
La declaración de apoyo, difundida en nota por la cancillería de Brasil, que ejerce la presidencia semestral del bloque, se adoptó "al tomar conocimiento de las denuncias hechas por el Presidente Constitucional de la República del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, ayer, 1 de setiembre de 2008". La declaración, que compromete a todos los países sudamericanos de origen ibérico, fue hecha por "los Estados Partes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Venezuela en proceso de adhesión) y Asociados (Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia)" según informó AFP hace pocos minutos.
La nota recordó que "el proceso de integración regional es inseparable del pleno respeto a la democracia y a sus instituciones", por eso el bloque reafirmó su apoyo "a la institucionalidad democrática en el Paraguay y a su Presidente, legítimamente electo por el pueblo paraguayo".

No hay comentarios: