1 sept 2008

Uruguay tira más de 10 mil toneladas de pescado anuales al mar

loultimoenpolitica.blogspot.com
¿Uruguay qué puede enseñar a Corea del Sur? devuelve al mar más de 10 mil toneladas anuales de pescado muerto al mar porque se trata de peces que no miden lo suficiente para venderlo en el mercado. La carne y la verdura los uruguayos no la pueden comer porque el precio es prohibitivo. Entonces?
Los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Lee Myung-bak, de Corea del Sur, acordaron hoy potenciar las relaciones bilaterales en el ámbito internacional y fortalecer la inversión surcoreana en territorio uruguayo. Durante una reunión en Seúl, ambos mandatarios presidieron la firma de un convenio de silvicultura y pesca, con el que buscarán un mayor acercamiento económico y comercial. La rúbrica estuvo a cargo de los ministros del ramo Chang Tae-pyong y Ernesto Agazzi. Según un reporte de la agencia de noticias Yonhap, el acuerdo, que se negocia desde 2002, permitirá un mayor intercambio de información y de personal para impulsar el desarrollo de los recursos pesqueros. El acuerdo posibilitará a ambos países compartir sus conocimientos y experiencias en la cría artificial, tratamiento y procesamiento del pescado y mariscos, así como el uso de sus principales puertos. Seúl consideró este intercambio como un paso significativo para las relaciones comerciales, ya que consolida la base de la cooperación bilateral en materia de pesca y determinará un mejor uso de sus barcos del puerto de Montevideo. Vázquez y Myung-bak también coincidieron en la necesidad de aumentar la cooperación en el renglón energético.
Por otra parte, Corea del Sur anunció el envío de una misión sanitaria a Uruguay como primer paso para iniciar la importación de ganado vacuno.

No hay comentarios: