1 sept 2008

Uruguay convertido en el basurero del mundo

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL REINO DE LAS PLANTAS DE CELULOSA
La empresa portuguesa Portucel comunicó este lunes que ya firmó con el gobierno uruguayo un memorando que especifica "las condiciones y requisitos para el proyecto de inversión". Portucel producirá en Uruguay más de 1 millón de toneladas de pulpa de papel al año.
La empresa lusa Portucel informó este lunes que había firmado un memorando con el Gobierno de Uruguay, que especifica "las condiciones y requisitos para el proyecto de inversión" en este bendito país.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Portucel especifica que construirá en Uruguay una planta para producción de pulpa y papel.
La capacidad para la producción de pulpa de papel es de "cerca de 1.3 millones de toneladas por año", agrega la nota.
También se señala que de acuerdo con el referido memorando serán creados "grupos conjuntos de trabajo" para investigar y evaluar los asuntos considerados esenciales "por las dos partes".
El resultado de estos estudios conjuntos debe conducir "a la firma de un contrato definitivo para realizar la proyectada inversión". PLANTAS DE CELULOSA POR DOQUIER.
Ya está instalada y produciendo la finlandesa Botnia con una producción de 1 millón de toneladas al año en Fray Bentos. En otra zona del país (Conchillas) ya comenzó las obras de instalación la española Ence, que producirá 500 mil toneladas al año. Y ahora Portucel. Uruguay, basurero del mundo.

1 comentario:

Pelusa dijo...

Mientras Uruguay se convierte en basurero mundial,en un pueblo que parece dormir el sueño de "Alicia en el país de las maravillas",existen grupos de lucha contra la extrangerización de la tierra, otros que la pelean por el Puerto Palama,etc. Ni el oficialismo,ni los medios,publican ni hablan.En el departamento de Colonia,en la localidad de Tarariras,se avanzó en la consideración de presentar una modificación de la Constitución para evitar la extranjerización de la tierra.
Los invito a leer,sobre el tema en
www.pelusaradical.blogspot.com
(un error,es dónde dice Maldonado,debe decir,Colonia),la información salió publicada en el diario el Telegrafo de Paysandú).