1 sept 2008

Huracan Gustav bajó su nivel y ya no es peligroso

loultimoenpolitica.blogspot.com
El nivel de Gustav descendió de 5 a 1
El huracán Gustav comenzó a debilitarse al entrar en territorio de Luisiana, aunque sigue fustigando la costa de ese estado norteamericano con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Los ingenieros del Ejército han afirmado que no creen que el huracán provoque inundaciones en Nueva Orleans, y confian en que el sistema de diques que protege a la ciudad resistirá las embestidas de la tormenta. Sin embargo, reconocieron que Gustav será una dura prueba para las barreras.
Evacuados en Dallas. El centro de convenciones de Dallas se ha convertido en refugio para muchos de quienes huyen del huracán.
Las olas llegan ya a lo más alto de los diques, pero no se espera que el nivel del mar supere estos límites e inunde la ciudad como ocurrió hace tres años con el paso del Katrina. Hasta el momento se desconoce si hay rupturas en las barreras como las que ocurrieron en 2005, y que causaron la inundación del 80% de la ciudad afectando a miles de personas. Nueva Orleans es una ciudad construida en terrenos que se encuentran por debajo del nivel del mar. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado en su último boletín que Gustav ya es categoría 1 en la escala de 5 Saffir-Simpson.

No hay comentarios: