18 sept 2008

Petróleo se incrementó pero con moderación

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL PETROLEO SUBIO UN POCO PERO AÚN ESTA POR DEBAJO DE LOS 100 DOLARES. HOY PODRÍA SUCEDER LO CONTRARIO. TEXAS 97,88 Y BRENT 95 DÓLARES.
Nueva York, 18 sep: El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,7% y finalizó la sesión a 97,88 dólares, después de conocerse que las reservas de gas natural subieron la pasada semana algo más de lo previsto y mostrar los mercados financieros un tono más positivo que el día anterior.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre añadieron hoy 72 centavos y su precio se mantuvo en alza por segundo día consecutivo, aunque no con la fuerza que mostró el miércoles.
Ese día, el barril de petróleo WTI se encareció seis dólares o un 6,6%, después de caer unos diez dólares.
El barril de crudo Brent: de referencia en Europa, se mantuvo hoy al alza al convertirse el petróleo en un refugio para los inversores que huyen de las turbulencias de los mercados financieros.
Así, el barril de Brent para entrega en noviembre cerró en 95,19 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 0,35 dólares más que en el cierre anterior.
Durante la sesión, el petróleo del mar del Norte llegó a pagarse a un precio mínimo de 93,29 dólares y a un máximo de 99,69.primeras sesiones de la semana.

No hay comentarios: