18 sept 2008

Evo Morales realizó tres propuestas concretas para salir de la crisis

loultimoenpolitica.blogspot.com
ULTIMO MOMENTO DESDE BOLIVIA:
En el marco del diálogo que desarrollan en la central ciudad de Cochabamba el gobierno y ocho de los nueve dirigentes regionales, el mandatario lanzó una alternativa para viabilizar la aprobación por referendo de la nueva constitución.
De acuerdo con el vocero gubernamental, Iván Canelas, el sondeo se celebraría luego de revisar el texto y adecuarlo a la aspiración de autonomía de las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.
Además, se prevé el establecimiento de otras dos comisiones para analizar la reinstauración a las prefecturas del Impuesto Directo de Hidrocarburos y la creación de un pacto institucional para ocupar numerosos puestos vacantes en el poder judicial.
Por último, se pretende alcanzar un consenso para la devolución de varias instituciones estatales que permanecen tomadas desde hace días por agrupaciones opositoras en la centro-oriental ciudad de Santa Cruz.
Esa concertación permitiría el levantamiento de bloqueos que mantienen en esa urbe sectores sociales afines al mandatario Morales, en protesta por el allanamiento de las entidades públicas.
Canelas destacó que la suspensión de esos cortes de carreteras permitiría a Santa Cruz celebrar desde mañana con mayor tranquilidad la principal feria comercial del país, en riesgo por el clima de tensión vivido en las semanas recientes.
El portavoz explicó que hasta el momento no se tiene una respuesta de los prefectos adversarios del gobierno.
En el proceso conciliador iniciado este jueves asisten como observadores enviados de la Unión de Naciones Suramericanas, Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.
Asimismo, participan como mediadoras nacionales las iglesias Católica, Metodista y Evangélica

No hay comentarios: