5 sept 2008

El Ibex y la Bolsa de Madrid se desploman

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL MERCADO FINANCIERO Y BURSÁTIL MUNDIAL SIENTE LA DESACELERACIÓN.
El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha encadenado hoy su segunda jornada de fuertes descensos y ha bajado 340,40 puntos, equivalentes al 2,97%, hasta 11.139,70 puntos, mínimo anual, lo que supone un retroceso en lo que va de año del 26,63%. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ha cedido el 2,88%.
El parqué madrileño se ha visto arrastrado por el sector financiero tras la decisión de ayer del Banco Central Europeo de un endurecimiento del sistema de garantías que se exige a los bancos comerciales de la zona del euro para prestarles dinero, tal y como adelantaron analistas.
Además, aunque la medida anunciada por el instituto emisor europeo deja un amplio margen a los bancos españoles por su disposición de activos colaterales -aquellos que se pueden usar como garantía-, la bajada de valoración de las entidades financieras que operan en España por parte de Deutsche Bank ha condicionado también a la baja al sector financiero en un mercado muy nervioso y temeroso por la fuerte desaceleración de la economía.
Entre los grandes valores del mercado, Santander ha terminado la jornada con un bajada del 2,80%; Telefónica, del 2,65%; BBVA del 2,96%; Repsol, del 4,32%; e Iberdrola, del 6,03%, mientras que Endesa subió un 4,27%.

No hay comentarios: