5 sept 2008

Cae bolsa alemana y euro

loultimoenpolitica.blogspot.com
EUROPA TENSIONADA.
El mercado bursátil alemán y la moneda única europea, el euro, registraron hoy una fuerte baja influenciados por los débiles datos de empleo en Estados Unidos divulgados este viernes.
El DAX, el principal índice accionario alemán, cayó 2.3 por ciento hasta cerrar en seis mil 155.1 puntos, una pérdida de 126 puntos respecto a la jornada del jueves.
El desempleo en Estados Unidos aumentó 6.1 por ciento en agosto pasado, el mayor desde hace cinco años. Para los economistas esta fuerte subida de la tasa de desempleo es "preocupante".
Sin embargo, ni siquiera con esa noticia logró fortalecerse el euro frente al dólar, que ha estado perdiendo terreno en forma continua en las últimas semanas.
La divisa única europea se situó este mediodía en 1.4260 dólares otra vez por debajo del los 1.43, con lo que el euro cayó a su nivel más bajo desde finales de octubre de 2007.
El Banco Central Europeo situó la cotización de referencia este viernes en 1.4247 dólares (el jueves cerró en 1.4488).
Desde su récord de mediados de julio pasado que lo situó en 1.60 dólares, el euro ha perdido 18 céntimos, 11 por ciento de su valor. Sólo en esta semana perdió cinco céntimos.
"Aumentan los riesgos de una recesión en la eurozona", advirtió el experto de divisas, Thomas Amend de HSBC Trinkhaus sobre la debilidad del euro.

No hay comentarios: