16 ago 2009

Correa aceptó disculpas de Uribe; pero con condiciones



loulimoenpolitica.blogspot.com

Dijo estar dispuesto a estrechar la mano de Uribe. "soy un caballero, pero podré darle un abrazo al que bombardeó mi patria", aseguró.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó este sábado que aceptó las nuevas disculpas de su homólogo, Álvaro Uribe, por el bombardeo ilegal del 1 de marzo de 2008.

Instó al Gobierno colombiano, a cumplir con los compromisos que adquirió de entregar las pruebas de ese hecho a la OEA y dejar de vincular al Ecuador con las FARC.

"El presidente Uribe ha pedido otra vez perdón, lo aceptamos, pero hay una serie de compromisos que él adquirió y que no ha cumplido, por lo menos la entrega de los videos del bombardeo y las pruebas de las famosas computadoras de Raúl Reyes" a la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó el mandatario en su programa sabatino.

Asimismo, dijo es estar dispuesto a estrechar la mano de Uribe, porque "Colombia es un pueblo hermano" y "soy un caballero", pero advirtió que "nunca podré darle un abrazo al que bombardeó mi patria".

Le recomendó frenar a grupos guerreristas de su país y que actúe consecuentemente para evitar nuevos roces en las relaciones bilaterales.

Solicitó al gobierno neogranadino que pare de relacionar al Ecuador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "porque Uribe sabe, a través de sus cuerpos de inteligencia, que no hay ninguna relación".

Dijo que esta dispuesto a conversar para mejorar las relaciones y disminuir las tensiones de los dos países, pero sostuvo "que no vamos a reparar esto sin justicia ni dignidad".

"Trabajemos juntos", expresó Correa, quien añadió que "ojala Uribe no tenga que pedir también perdón a Sudamérica" por la instalación de las bases militares norteamericanas, "tema que afecta a toda la región", aseguró el mandatario.

No hay comentarios: