16 ago 2009

Venezuela aprobó una "revolucionaria" Ley de Educación.


loultimoenpolitica.blogspot.com

Cientos de estudiantes, profesores y ciudadanos en general asistieron a histórica ceremonia. Es una Ley emancipadora y liberadora, afirmó presidenta de la AN. Jefe de Estado recordó que hoy se conmemora 204 años del juramento de Bolívar en Monte Sacro. Dijo que es necesario construir la sociedad Socialista para derribar cadenas

Con una multitudinaria asistencia de jóvenes, estudiantes de educación básica, universitarios, trabajadores y ciudadanos en general, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela puso, este sábado, el ejecútese a la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), en una ceremonia especial desde la Sala Ríos Reyna del complejo cultural Teatro Teresa Carreño.

En transmisión nacional del sistema de Radio y Televisión, el jefe de Estado asiste a la ocasión en compañía de la diputada María de Queipo; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el ministro de Educación, Héctor Navarro.

El Grupo Madera y Los Tucusitos, dieron apertura cantando el tema Viva
mi Escuela, que fue celebrado por los cientos de invitados al acto.

Ley emancipadora:

La titular del Poder Legislativo hizo entrega personal del nuevo texto al Mandatario Nacional, señalando que éste es el "tiempo histórico en el que el pueblo venezolano está consciente de su rol en la construcción de esta ley emancipadora y liberadora"

Dijo que hacía la entrega a nombre del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, y tantos otros que vivieron y murieron soñando con una Ley que lograra la emancipación del pueblo venezolano, expresó.

"Con este orgullo de poder contribuir en esta verdadera libertad, que con esta ley pueda alcanzarse para los sectores siempre excluidos, se puede construir la conciencia y el conocimiento, que es el verdadero poder de los venezolanos", acotó.

Dijo que en la Venezuela donde todos somos corresponsables junto al Estado nacional, para estar a la altura de un nuevo modelo de justicia social, la nueva LOE permitirá ayudar en la construcción de esa sociedad Socialista.

Por su parte, el jefe de Estado extendió, a nombre de todos quienes vivimos en la nación venezolana, su profundo reconocimiento a la presidenta de la AN y a todos los parlamentarios revolucionarios que hicieron posible el debate, que trajo la aprobación de esta Ley Orgánica de Educación.

"Es una Ley que abre caminos a la educación liberadora...", coincidió con la diputada Cilia Flores.

Fecha histórica:

"Un dìa como hoy, un 15 de agosto de 1805, Bolívar con 22 años y su maestro Simón Rodríguez, fueron al Monte Sacro en la Roma Antigua, a jurar como juró Bolívar, casi un niño, a no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma para romper las cadenas... Todavía hay muchas cadenas por romper: el atraso cultural, la transformación del espíritu y la creación del hombre nuevo y la mujer nueva: la sociedad socialista. ¡Que viva la sociedad socialista. Felicitaciones!".

"La Ley Orgánica de Educación la vamos a cumplir y hacerla cumplir...", dijo el presidente, instruyendo a sus ministros a elaborar un plan con líneas estratégicas para hacer realidad su texto.

"Los estudiantes tienen un papel protagónico que jugar, y los Poderes del Estado, las comunidades, los Consejos Comunales, los padres y madres, los representantes, maestros, maestras, comunidades, las zonas educativas, todos y todas, porque es un problema de todos que se active la ley, y que no quede como letra muerta", exhortó, recordando que aún se está desmontando el viejo Estado burgués y está naciendo el nuevo Estado Social, de derecho y de justicia como dicta la Constitución.

Se refirió a la oposición, que ha dicho que quemará la ley y no acatará su contenido, llamándolos a la reflexión debido a las muestras de locura e irracionalidad política.

"No tienen ni vergüenza; todo eso se perdió. Aquí tendrán vida cuando surjan líderes verdaderos y acepten que tienen pensamiento de derecha, que lo asumen y no tomen como eje central de su política la mentira descarada".

Al estampar su firma en el documento, el Presidente Chávez afirmó que no hacía falta esperar los 10 días que otorga la Constitución para hacerlo. "Pero para qué voy a perder 10 días o un día. Vamos de una vez a promulgarla y mañana debe salir una Gaceta Extraordinaria Especial", dijo, al tiempo que con un bolígrafo de tinta roja rubricó la nueva ley, en medio de la ovación de los presentes.

"Victoria Popular", entonaron los asistentes, con un canto que retumbó en el gran teatro.

No hay comentarios: