16 ago 2009

Hezbollah advirtió a Israel


loultimoenpolitica.blogspot.com

"Hezbolá es capaz de atacar cualquier ciudad de Israel, y repito: si atacan Beirut, atacaremos Tel Aviv", advirtió el secretario general de Hezbolá, jeque Hasán Nasralá durante el mítin pronunciado en Beirut ante sus seguidores.

El secretario general de Hezbolá, jeque Hasán Nasralá, volvió a insistir en que las milicias del Partido de Dios están capacitadas para atacar "cualquier punto de Israel" si las autoridades de Tel Aviv reanudan su ofensiva contra Líbano, tres años después del conflicto armado de 2006.

Precisamente en conmemoración del tercer aniversario de la guerra entre Israel y Hezbolá, el líder del grupo político-militar chií declaró nuevamente la "victoria" contra las fuerzas militares israelíes, y consideró que "las recientes amenazas de Israel no son más que guerra psicológica".

"Cuando los israelíes balbucean no son de temer. Según mi experiencia, deberíamos estar vigilándoles precisamente cuando están tranquilos, como serpientes", declaró Nasralá en comentarios recogidos por el diario 'Haaretz'.

"Hezbolá es capaz de atacar cualquier ciudad de Israel, y repito: si atacan Beirut, atacaremos Tel Aviv", advirtió Nasralá durante el mítin pronunciado en Beirut ante sus seguidores. "Tenemos dos opciones: o sucumbimos ante Israel y le permitimos que tome las decisiones, o nos fortalecemos hasta tal punto de que los israelíes se lo piensen mil veces, un millón de veces, antes de iniciar una guerra contra Líbano y Hezbolá. La opción es nuestra", añadió.

Hay que destacar que, por primera vez han asistido al mítin representantes del presidente libanés, Michel Suleiman, así como delegados del primer ministro de Líbano y enemigo declarado de Hezboláa, Saad Hariri, en una muestra de la unidad política que se registra en el país tras las elecciones del pasado 7 de junio, en las que la coalición antisiria y rival de Hezbolá, llamada Alianza del 14 de marzo, se alzó con la victoria.

No hay comentarios: