16 ago 2009

Bases militares de EEUU en Colombia amenazan a Unasur



loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que las bases militares estadounidenses instaladas en Colombia amenazan el proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Una carta del mandatario venezolano a sus pares de UNASUR fue publicada aquí en un campo pagado en El Nuevo Diario, de circulación naciona
l.

Chávez denuncia que este hecho es parte de un plan político y militar, orquestado para acabar con ese proyecto, además de ser, subraya, la más grande amenaza en este momento histórico, por las infinitas riquezas que yacen en nuestro continente.

Esto, es, precisa, el oro negro, nuestro petróleo; el oro azul, las grandes reservas acuíferas; el oro verde, nuestra Amazonia.

La justificación política y mediática del gobierno de Colombia y los jefes de estas bases militares, son una amenaza concreta a la paz, la independencia y los derechos del pueblo de Venezuela, advierte el mandatario.

En otra parte de su misiva, el líder de la Revolución Bolivariana señala que la unión y la independencia de nuestros países constituyen una amenaza para quienes aspiran a seguir controlando nuestras riquezas naturales, nuestras economías y nuestra voluntad política, es decir, subraya, nuestra soberanía.

Según voceros de la embajada venezolana aquí, la misiva fue publicada hoy en todos los países de América Latina.

No hay comentarios: