11 jun 2009

Sin anestesia; Marcola a sangre fría relata el resultado del Capitalismo



loultimoenpolitica.blogspot.com

Entrevista a Marcola: Jefe de la Banda Carcelaria de la ciudad de San Pablo. El 23 de mayo de este año, el diario O Globo de Brasil en su Editorial Segundo Cuaderno, publicó una "Entrevista a Marcola, capo narco del PCC" Primer Comando Capital.


Marcola no es Sociólogo, ni politólogo. Tampoco analista o periodista. Es un delincuente con "las cosas claras" desde su punto de vista. Pero adelanta cosas que resultan, casi creíbles, en el mundo Capitalista.

¿Vos sos del PCC (Primero Comando Capital)?

- Más que eso, yo soy una señal de nuevos tiempos. Yo era pobre e invisible... ustedes nunca me miraron durante décadas... Y antiguamente era blando resolver el problema de la miseria... El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas favelas, periferias ralas.

La solución que nunca venía... ¿Qué hicieron? Nada. ¿El gobierno federal alguna vez destinó presupuesto para nosotros? Nosotros sólo aparecimos en los desmoronamientos en el morro, o en las canciones románticas sobre la "belleza de los morros al amanecer", esas cosas...

Ahora estamos ricos con la multinacional del polvo. Y ustedes están muriendo de miedo... Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social...
¿Viste? Soy culto... leo a Dante en la prisión.

Pero la solución sería...

- ¿Solución? No hay más solución, chabón... La propia idea de "solución" ya es un error. ¿Ya viste el tamaño de las 560 favelas de Río? ¿Ya anduviste en helicóptero sobre la periferia de São Paulo? ¿Solución cómo?

Sólo vendría con muchos billones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general; y todo tendría que ser bajo la batuta casi que de una "tiranía esclarecida", que salte por encima de la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice (¿o vos creés que las 287 sanguijuelas van a actuar? Si bobean, van a robar hasta al PCC...) y del Judicial, que impide puniciones.

Tendría que haber una reforma radical del proceso penal del país, tendría que haber comunicación e inteligencia entre policías municipales, estaduales y federales (nosotros hacemos hasta tele-conferencias entre presidios...) Y
todo esto costaría billones de dólares e implicaría un cambio psico-social profundo en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.

¿Vos no tenés miedo de morir?

- Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Además, acá en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme... pero yo puedo mandar a matarlos a ustedes afuera... Nosotros somos hombres-bomba. En la favela hay cien mil hombres-bomba... Estamos en el centro de lo indisoluble, exactamente... Ustedes en el bien y yo en el mal, en el medio, la frontera de la muerte, la única frontera.

Ya somos otra especie, ya somos otros bichos, diferentes a ustedes. La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, en el ataque al corazón... La muerte para nosotros es la presunción diaria, tirados en una
zanja... ¿ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de "sea marginal, sea héroe"?

Bueno, es eso: llegamos, ¡somos nosotros! Ja, ja... ustedes nunca esperaron a estos guerreros del polvo, ¿no? Yo soy inteligente. Yo leo, leí 3000 libros y leo a Dante... pero mis soldados son todos extrañas anomalías del
desarrollo rengo de este país.

No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo ahí afuera, cultivándose en la llama, educándose en el absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo alienígena escondido en las márgenes de la ciudad.

Ya surgió un lenguaje nuevo. ¿Ustedes no escuchan las grabaciones hechas "con autorización de la Justicia"? Bueno, es eso. Es otro lenguaje. Estamos delante de una especie de post-miseria.

Eso. La post-miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.
Mis comandos son una mutación de la especie social, son hongos de un gran error sucio.

¿Qué cambió en las periferias?

- Dinero. La gente hoy tiene. ¿Ustedes creen que quien tiene 40 millones de dólares como el Beira-Mar no manda?. Con 40 millones la prisión es un hotel, un escritorio... ¿Cuál es la policía que va a quemar esta mina de oro, entendés?. Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si un funcionario vacila, es despedido y tirado al microondas... ja, ja.

Ustedes son el Estado quebrado, dominado por incompetentes. Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos y burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes en tierra extraña. Nosotros no tememos la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados.

Ustedes van de tres octavos. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transforman en superstars de cine. Nosotros los hacemos a ustedes payasos.

Nosotros somos ayudados por la población de las favelas, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos globales. Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros clientes. Ustedes nos olvidan ni bien pasó la violencia.

¿Pero qué es lo que tenemos que hacer?

- Voy a dar una avispada, aún contra mí. ¡Agarren a los barones del polvo! Hay diputados, senadores, hay generales, hay hasta ex presidentes de Paraguay en los cárteles de cocaína y armas. ¿Pero quién va a hacer eso? ¿El Ejército? ¿Con qué plata? No hay dinero ni para el rancho de los reclutas... El país está quebrado, sustentando un Estado muerto a intereses de 20% anual, y Lula todavía aumenta los gastos
públicos, empleando 40 mil picaretas.

¿El Ejército va a luchar contra el PCC y el CV (Comando Vermelho)?. Estoy leyendo a Klausewitz, "Sobre la guerra". No hay perspectiva de éxito... Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en las márgenes...
La gente ya tiene hasta armas antitanques... Si pelotudean, van a rolar unos Stingers ahí...
Para acabar con nosotros, sólo tirando bomba atómica en las favelas... Además, nosotros terminamos tirando también "unita", de esas bombas sucias precisamente... ¿Ya pensaste? ¿Ipanema radioactiva?

- Pero... ¿no habría solución?

- Ustedes sólo pueden llegar a algún logro si desisten de defender la "normalidad". No hay más ninguna normalidad. Ustedes precisan hacer una autocrítica de la propia incompetencia. Pero voy a ser franco... en la buena... en la moral... Estamos todos en el centro de lo indisoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes... no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Mirá acá, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión el problema. Como escribió el divino Dante: "lasciate ogni speranza voi che entrate!" Perezcan todas las esperanzas ¡estamos todos en el infierno!

Marcola, a sangre fría !!!!

¿quién es Marcola?

Marcos Willians Herbas Camacho, "Marcola", nació en 1968 y es el líder de la organización criminal Primeiro Comando da Capital. Actualmente, está preso en una cárcel en el estado de São Paulo.


Biografía

Nacido en Osasco, en São Paulo, hijo de un boliviano y una brasileña, Marcos Willians Herbas Camacho comenzó su carrera criminal a los nueve años de edad, como carterista en la Baixada do Glicério, en el centro de São Paulo.

Al cumplir 35 años, Marcola ya había pasado la mitad de su vida en la cárcel. Allí, finalizó la enseñanza básica y asegura haber leído más de tres mil libros.

Demuestra una cultura amplia al hablar y utiliza lo que aprendió en sus lecturas para convencer a sus colegas.

El PCC fue fundado en 1993 por bandidos en el presidio de Taubaté, en Sao Paulo y estuvo en una relativa oscuridad hasta febrero de 2001, cuando organizó la que hasta entonces fue la mayor rebelión de prisiones en Brasil. Llevó 27 horas someterla.

Algunos expertos dicen que el PCC, igual que otras bandas similares, se formó para presionar por mejores condiciones carcelarias. Pero rápidamente abandonó sus propósitos originales e ingresó al campo de las drogas y la extorsión desde dentro de las celdas.

Ataques

Por su decisión, el 12 de mayo de 2006, se inició la mayor ola de violencia en la historia reciente del estado de São Paulo con un resultado de, por lo menos, cuarenta y cinco muertos: veintitrés agentes de la policía militar, siete policías civiles, tres guardias municipales, ocho agentes penitenciarios y cuatro civiles. Como respuesta, la policía mató a ciento siete personas consideradas sospechosas de participar en los ataques.

También por decisión de Marcola, después de una supuesta negociación con el gobierno del estado de São Paulo, las rebeliones en las cárceles del país y los ataques a las dependencias policiales finalizaron. En otras dos olas de ataques en los meses de julio y agosto de 2006, oficinas bancarias, tiendas y buses fueron incendiados.

Los ataques de estos días contra autobuses y bancos muestran que el PCC, que normalmente dirige su furia contra la policía, ahora ha incluido a blancos civiles en su lista negra.

"Me temo que el PCC vaya un día tras de lo que en Italia se llaman 'excelentes cadáveres' de jueces, periodistas, policías, etc.".

Mingardi discrepa. "Creo que el PCC pensará dos veces antes de lanzarse sobre los civiles porque no quiere arriesgar atraerse el odio de los residentes de los suburbios pobres de Sao Paulo, de donde recluta a sus miembros: jóvenes y muchachas sin futuro".

El PCC es extremadamente peligroso porque su liderazgo es de jóvenes y violentos criminales que son mucho más inteligentes que los bandidos tradicionales, dijo Maierovitch.

"Marcos Willians Herbas Camacho, el líder del PCC es una persona brillante", dijo. "Ha leído inclusive a Dante y sabe muy bien cómo transformar nuestras vidas en un verdadero infierno".

Alejandro Camacho

Marcola tiene un hermano, Alejandro Juvenal Herbas Camacho Júnior, de 34 años. Fue detenido por el Departamento de Investigações sobre Narcóticos (DENARC), de São Paulo, el 25 de abril de 2006. Camacho Júnior, conocido como Júnior, fue uno de los protagonistas de la espectacular fuga del Complexo do Carandiru, el 26 de noviembre de 2001, al escapar de la prisión con más 101 presos a través de un túnel. Desde entonces, él era el líder del PCC más buscado por la Polícia Federal de Brasil.

Declaraciones

Fue convocado a declarar frente a la CPI de los bingos (una comisión parlamentaria que investigó un escándalo político en el gobierno del presidente Luis Inácio da Silva, Lula) donde se pudo constatar su inteligencia. Con gran habilidad al hablar, dejó en jaque en varias ocasiones a los diputados que le interrogaban.

También dijo que el hecho de que le indicaran como líder del PCC era una exageración y manipulación del gobierno del estado de São Paulo para hacer ver que los líderes de la facción estaban presos.

En agosto de 2006, Marcola volvió a negar ser líder de la facción criminal durante el interrogatorio sobre la muerte del bombero João Alberto da Costa, ocurrida durante la ola de ataques a las fuerzas de la seguridad pública en mayo de 2006. Marcola ha sido denunciado a la justicia por el asesinato del bombero y por la muerte del guardiacárceles Elias Pereira Dantas.

Marcola y Alejandro son hermanos de Gabriel Herbas Camacho, diputado del MAS en Bolivia, partido del actual presidente Evo Morales.

No hay comentarios: