10 jun 2009

La Fed dice que la economía de EEUU es "débil" y "empeora" según la región.


loultimoenpolitica.blogspot.com

La coyuntura económica en Estados Unidos es "mediocre" o "ha empeorado", según las regiones, desde mediados de abril a finales de mayo, según el Libro Beige publicado este miércoles por la Reserva Federal.

El banco central explicó que varios informes de sus 12 regiones entre mediados de abril y todo mayo "indican que las condiciones económicas permanecieron débiles o se deterioraron más en ese periodo".

En consonancia con un comentario del Libro Beige de abril, la Fed dijo que "cinco de sus regiones notaron que la tendencia a la caída muestra señales de moderación".

Además, funcionarios de la Fed indicaron que los informes de varias regiones sugieren que "las expectativas han mejorado", pero que los contactos en dichas regiones "no ven un aumento sustancial en la actividad económica hasta fines de año".

Una política agresiva

El informe, que será utilizado en la próxima reunión de política monetaria de la Fed entre el 23 y 24 de junio, sugiere que el banco central mantendrá su política agresiva con el fin de sacar a la economía de la recesión con tasas de interés muy bajas y una gran cantidad de liquidez bombeada al sistema financiero.

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo de 5,7% en el primer trimestre, de acuerdo a la última estimación oficial, tras el brusco descenso de 6,3% en el último trimestre de 2008.

No hay comentarios: