11 jun 2009

Suben Bonos y podría dispararse la inflación; la Fed estudia aumentar los Tipos



loultimoenpolitica.blogspot.com

EEUU está preocupado por la posibilidad de que se dispare la inflación; esa es la lectura que loultimoenpolitica.blogspot.com hace de esta noticia. Les recomendamos seguir de cerca el precio de los Bonos del Tesoro a 10 años. Si persiste esta situación de aumento en el precio de los Bonos, seguramente la Reserva Federal anuncie rápidamente el aumento de los Tipos de Interés para detener el gasto y frenar el consumo. Si esto sucediera, los países del sur se verían forzados a devaluar.

Los buenos datos que se acaban de conocer de ventas minoristas y peticiones semanales de subsidio por desempleo no han servido para levantar el ánimo de los operadores, que muestran su preocupación por las altas rentabilidades de los bonos. En concreto, el bono a diez años ha superado el 4% por primera vez desde octubre.

Y esta preocupación ha echado por tierra el dato en línea de las ventas minoristas, que han subido el 0,5%, la primera alza de esta variable en tres meses. Igualmente, las peticiones semanales de subsidio por desempleo han resultado mejores de lo esperado. Pero ello no impide que los futuros del S&P 500 retrocedan en torno al 0,3%.

No hay comentarios: