27 jun 2009

ejemplos de campaña por la desestabilización de Honduras


loultimoenpolitica.blogspot.com

loultimoenpolitica.blogspot.com pone a consideración de sus lectores dos ejemplos de la desestabilización de Honduras a manos de la Oligarquía Mediática, industrial y comercial del país, de la mano de EEUU y la burguesía nacional del statu quo. Pobladores de El Paraíso, oriente de Honduras, se comunicaron con EL HERALDO.HN y denunciaron que militares, presuntamente de Nicaragua y Venezuela, intentan ingresar a Honduras por la frontera de Las Manos, limitrofe con Nicaragua.

enlace: Honduras: hubo empate; los Dinosaurios no pudieron.

“Soldados nicaragüenses y venezolanos intentaron pasar por la frontera en El Paraíso. Habían tanquetas extranjeras, pero llegaron militares de las Fuerzas Armadas de Honduras y se fueron”, afirmó una ciudadana vía teléfono.

La pobladora dijo que los militares extranjeros no desisten y tratan de ingresar por puntos ciegos para evitar a la armada hondureña que resguarda los sitios fronterizos.

Ayer “continuaron entrando a través de terrenos de campesino y estos tuvieron que sacar los machetes para sacarlos de sus propiedades”, afirmó preocupada.

El Congreso tiene conocimiento de lo que ocurre en ese sector, según informa la hondureña.

“Nos pusimos en Contacto con gente del Congreso Nacional y dijeron que ya están al tanto de la situación”, dijo.

OTRO EJEMPLO DE CAMPAÑA POR LA DESESTABILIZACIÓN DEL PAÍS

El jefe de la Comisión de Campaña del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Marlon Lara, aseguró en declaraciones a una radio local que “detrás de todo eso hay un anhelo de continuismo” de Zelaya, que su colectivo rechaza, y también denunció el amaño de la consulta.

“Vamos a oponernos siempre a cualquier ambición de continuismo, a cualquier capricho personal del Ejecutivo”, apostilló Lara, quien dirige la campaña liberal de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre próximo.

Zelaya siempre ha negado que pretenda utilizar una eventual reforma constitucional, surgida de la consulta de mañana, para prolongar su mandato más allá del 27 de enero de 2010, cuando entregará el cargo al ganador de los comicios de noviembre, aunque no ha cerrado esa puerta para el futuro -opción que no existe ahora-.

Lara declaró que la posición oficial del Partido Liberal ante la consulta es “hacer un llamado a los hondureños, a los liberales, para que se queden tranquilos en su casa” y así “no ir a avalar un acto ilegal”.

“En ese proceso no hay ninguna transparencia, no hay ningún asidero legal”, insistió, en referencia a que la consulta no tendrá ningún tipo de control institucional y estará manejado directamente por el Gobierno.

Además, recordó que la justicia ordinaria y electoral, así como el Parlamento y otros órganos del Estado han declarado ilegal la consulta promovida por Zelaya.

El dirigente liberal denunció que, en todo caso, a quienes están en contra de Zelaya “de nada les va a servir ir a votar por el ‘no’ porque por cada voto del ‘no’ ellos van a meter 1.000 del ’sí’”.

Lara afirmó que el Partido Liberal se mantiene “fiel a sus estatutos” y sólo avalará “los procesos que estén enmarcados en el sustento del marco jurídico y del estado de derecho”.

Honduras aguarda a la consulta del domingo tras una semana en que el enfrentamiento entre el presidente y el resto de los poderes del Estado han sumido al país en una situación de crisis política.

El presidente pretende que con esa consulta los hondureños decidan si en las elecciones generales de noviembre se debe incluir una urna para votar la eventual convocatoria de una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución del país.

No hay comentarios: