27 jun 2009

Dos (2) bancos menos en Estados Unidos


loultimoenpolitica.blogspot.com

La crisis económica continúa cobrándose sus víctimas en Estados Unidos. En esta ocasión le ha tocado el turno a Community Bank of West Georgia y a Neighborhood Community Bank, que este viernes han sido cerradas por el regulador. De este modo, el númeto de quiebras en EEUU suman ya un total de 42, según informa el portal económico Marketwatch.

La Agencia Federal de Garantía de Depósitos Bancarios, FDIC por sus siglas en inglés, ha afirmado en un comunicado que "los clientes del Community Bank of West Georgia recibirán el lunes un cheque para asegurar sus depósitos al no haber encontrado una entidad que se haga cargo de ellos".

El Community Bank of West Georgia tenía 199,4 millones de dólares en activos y un total de 182,5 millones en depósitos hasta el 15 de mayo, según los datos difundidos por el regulador estadounidense, quien además ha señalado que en el momento del cierre, la entidad tenía un total de 1,1 millones de dólares en depósitos que superaban el límite de 250.000 dólares para el seguro.

Una segunda quiebra

Por su parte, la segunda entidad cerrada por el FDIC, Neighborhood Community Bank tenía 221,6 millones de dólares en activos y un total de 191,3 millones de dólares en depósitos hasta el 31 de marzo.

En este sentido, el regulador bancario ha asegurado que CharterBank podría hacerse con el control de los depósitos y las oficinas de Neighborhood Community Bank. Asismismo, CharterBank también ha acordado la compra de 209,6 millones de dólares en activos del banco intervenido.

No hay comentarios: