14 may 2009

GM derecho a la quiebra: la mitad de los concesionarios de GM desaparecen; junto al 25% de Crhysler


loultimoenpolitica.blogspot.com

General Motors prepara una nueva oferta de indemnización por despido para sus empleados. Asimismo cerrará casi la mitad de sus concesionarios, mientras Crhysler rompe los acuerdos con el 25% de sus concesionarios.
Chrysler ha solicitado al juez de su proceso de bancarrota permitir la cancelación de acuerdos con 789 concesionarios antes del 9 de junio. La cifra equivale a aproximadamente un 25% del actual total.

El presidente de Chrysler, Jim Press, ha comentado que, tras la reducción en fábricas y producción, “tenemos que realizar recortes en el número de concesionarios”. El vicepresidente de ventas, Steven Landry, ha explicado que estos concesionarios representan un 14% de ventas.

De forma paralela, General Motors -que se enfrenta, según su CEO, a una “probable” bancarrota- también planea recortar el número de concesionarios hasta 3.600 desde los 6.200 abiertos a finales de 2008. Asimismo, Bloomberg informa que GM prepara una nueva oferta de indemnización para los empleados del sindicato UAW para que dejen la empresa.

Aunque es posible que no todos los concesionarios cierren, la cancelación de estos acuerdos claramente aumentará los niveles de desempleo. Recordamos que los datos semanales de paro publicados hoy han salido peores de lo esperado, mala señal para un país que depende del consumo.

No hay comentarios: