14 abr 2009

Georgia y Moldavia con la gente en la calle


loultimoenpolitica.blogspot.com

Miles de personas intensificaron las protestas en demanda de la renuncia del presidente de Georgia a quien acusan de la guerra que libraron contra Rusia, y la crisis económica. En Moldavia la oposición acusa al gobierno de fraude, pero no quiere cooperar en el recuento (por segunda vez) de los votos. El recuento comienza el miércoles 15 (hoy). Ahora piden "nuevas elecciones"

Foto: La imágen es de Georgia, pidiendo la renuncia de Presidente

“Vamos a defender a nuestra Georgia, vamos a pelear hasta el final y estamos seguros de que nuestros soldados se unirán a nosotros”, comentó Levan Gachechiladze, líder opositor.

Más de 20 mil personas se reunieron fuera del parlamento, y 60 mil realizaron bloqueos en las principales avenidas de la capital Tiflis.

OPOSICIÓN MOLDAVA NO QUIERE COOPERAR EN EL RECUENTO DE VOTOS

Chisinau - La oposición moldava no cooperará en el recuento de votos de las elecciones parlamentarias. El nuevo escrutinio debe hacerse tras acusaciones de fraude, pero los partidos pro-occidentales opositores dicen que se trata de un truco para ocultar las irregularidades cometidas. La oposición comunicó que no espera cambios en el resultado tras el recuento de este jueves y exige nuevas elecciones. Hace una semana el Partido Comunista de Moldavia, del Presidente Vladimir Voronin, obtuvo una aplastante victoria y tras conocerse el resultado se registraron violentas protestas en la capital, Chisinau. Tras los disturbios, la vecina Rumania solicitó una investigación europea para determinar si se violaron los derechos humanos en Moldavia. Chisinau respondió que justamente fue Bucarest quien incitó a las protestas.

No hay comentarios: