14 abr 2009

Obama encargará al Director-Gerente de Fannie Mae la gestión del Rescate


loultimoenpolitica.blogspot.com

El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto nombrar al consejero delegado de Fannie Mae, Herbert Allison, para que dirija el programa de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (unos 530.000 millones de euros). El anuncio se realizaría "en los próximos días", indicó la fuente citada por Reuters, que además señaló a Michael Williams, director de operaciones de Fannie Mae, como sucesor de Allison.

Wall Street Journal publicó que el presidente, Barack Obama, podría anunciar esta semana su intención de nominar a Allison como secretario adjunto de la Oficina de Estabilidad Financiera.

¿Quién es Allison?

Herbert Allison figuraba en la lista de favoritos para el cargo mientras el Gobierno buscaba alguien que manejara el Programa de Alivio para Activos con Problemas (TARP, en sus siglas en inglés).

Varios factores complicaron su designación, entre ellos la necesidad de buscarle un sustituto en Fannie Mae, indicó el periódico citando fuentes.

Allison, un veterano banquero y ex presidente de Merrill Lynch, dirigió el fondo de pensiones TIAA-Cref antes de ser nombrado responsable de Fannie Mae en septiembre.

No hay comentarios: