9 mar 2009

Denuncian al gobierno uruguayo por delitos de lesa humanidad




loultimoenpolitica.blogspot.com

LOS ABOGADOS GUSTAVO SALLE Y RAMIRO CHIMURIS DENUNCIARON PENALMENTE HOY AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DR. TABARE VAZQUEZ Y A VARIOS MINISTROS DEL GOBIERNO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Y ADVIRTIERON, QUE SI LA JUSTICIA URUGUAYA NO LE DA EL TRATAMIENTO MERECIDO A ESTA DENUNCIA, ACUDIRÁN A LOS ESTADIOS INTERNACIONALES. SEGÚN LOS PROFESIONALES URUGUAY VIVE EN MATERIA DE VIDA CARCELARIA "UN COLAPSO INSTITUCIONAL Y JURIDICO" Y AFIRMAN ESTAR CANSADOS DEL "CINISMO, MENTIRAS Y MANIPULACIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA".

Fotos: En el centro el Presidente Vázquez; a la izquierda el Dr. Gustavo Salle y a la derecha el Dr. Ramiro Chimuris

Los doctores Gustavo Salle y Ramiro Chimuris se presentaron esta tarde en el juzgado penal de 15 turno de la calle Bartolomé Mitre y Buenos Aires, a cargo del magistrado Ricardo Míguez, donde realizaron una denuncia penal contra el gobierno uruguayo por delitos de lesa humanidad: la denuncia fue contra el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, la ministra del Interior, Daysi Tourné, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y la ministra de Salud, María Julia Muñoz. "Nos obliga a ello un hecho de carácter institucional de inusitada trascendencia, jurídica, política, moral, ética como fueron las declaraciones del senador de la República, del propio gobierno, Eleuterio Fernández Huidobro a través de una columna en el portal de montevideo.com" dijo el Dr. Gustavo Salle, en la cual expresó textualmente: "...y todos sabemos, quién más, quién menos, que esa realidad, además de inenarrable, es monstruosa. Un infierno sin atenuantes, la violación actual, sitemática y permanente, de casi todos los derechos humanos, llega en ese inframundo que procuramos ocultar, a extremos que, ni la dictadura alcanzó. De los peores del mundo; solo comparable con la situación de muchos enfermos siquiátricos". "Hay entonces en el Uruguay de hoy, no el de ayer; un gravísimo atentado, o varios, contra una minoría que estamos perpetrando entre todos desde hace ya mucho tiempo. Si a los que fuimos amnistiados en 1985 se nos computó por ley, tres días, por cada uno en prisión, por el mal trato; a estos presos uruguayos habría que computarle diez, por cada uno, debido al pésimo trato que el Estado le propina. Esto es crímen de Estado".
Hoy como ciudadanos y como hombres de derecho, como defensores de reclusos, nos vemos obligados a presentar la correspondiente denuncia por estos delitos que son de Lesa Humanidad" dijo Salle. Porque "la tortura es un delito de lesa humanidad, y para intervenir en el impedimiento de que se sigan perpetrando estos delitos de lesa humanidad es competente la justicia uruguaya. Pero si por esas cosas del sistema la justicia uruguaya no le da el debido tratamiento a nuestra denuncia acudiremos a los organismos internacionales que los diferentes tratados referentes al tema de los DDHH nos viabilizan" agregó Salle.
Presuntamente de izquierda: Tanto Vázquez como las tres ministras y el senador Fernández Huidobro son integrantes del gobierno del Frente Amplio desde hace 4 años. Los cinco, presuntamente de izquierda. Lo que sucede es que nadie se ha dado cuenta que son de izquierda(?). loultimoenpolitica.blogspot.com

1 comentario:

eduardo dijo...

Si el sagaz empleo de la fuerza, de la crueldad y de la astucia, alternativamente, si, la sustitucion fraudulenta o criminal de las sanas prescripciones de la moralidad por los calculos del interés, si, en una palabra, la despectiva negación de los buenos principios y la descarada persecucion del triunfo, constituyen lo que se acostumbra a llamar maquiavelismo, es indiscutible, tristemente indiscutible, que el maquiavelismo no tiene fecha, porque es tan antiguo, tan extenso tan universal como la perversidad humana. Empero debemos de reconocer que en esta epoca de los "cambios" del Baron de Lampedusa la hipocresia ha sido reducida en teoria y erigido en sistema en materia de gobierno.
La iniciativa de los abogados Salle y Chimuris puede aparecer ajena en apariencia pero tal asunto se relaciona intimimante en el fondo, tan cierto es que toda politica deriva de su filosofia. Apoyo desde Ginebra esta iniciativa