6 feb 2009

El Uruguay del Frente Amplio !!!!



loultimoenpolitica.blogspot.com

LA ORQUESTA SINFONICA DEL SODRE EN URUGUAY (OSSODRE) UTILIZA TRAJES Y FRAC QUE TIENEN 30 AÑOS DE ANTIGUEDAD: LA GENTE QUE ACUDE A LAS GALAS Y CONCIERTOS EN EL TEATRO SOLIS O EN EL CONRAD DE PUNTA DEL ESTE SE PREGUNTA PORQUÉ LOS MUSICOS CAMINAN COMO LOS CABALLOS DE CARRERA (de costado) Y LO HACEN PORQUE NO PUEDEN DARLE LA ESPALDA A LA GENTE, YA QUE LOS FRAC TIENEN UN TAJO (fueye) EN LA ESPALDA PARA QUE LA VESTIMENTA LE ENTRE EN EL CUERPO A LOS MUSICOS. TAMBIÉN FALTAN TIMBALES, TUBAS, ARPAS, CONTRAFAGOT Y CLARON. LA UNIVERSIDAD COMPRÓ 250 BUTACAS A 870 DÓLARES CADA UNA Y GASTÓ 217 MIL DÓLARES, MIENTRAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO NO HAY GASA PARA ATENDER A LOS PACIENTES.

fotos: Los Frac son del tiempo de la foto en blanco y negro; pero la Orquesta es de Hoy. No les pida que se den vuelta porque nunca lo harán; tienen los Frac con tajos en la espalda para que le entren. Es la OSSODRE en un gobierno del Frente Amplio

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez le solicitó a la Dra. Azucena Berruti que se haga cargo de la Presidencia del Consejo Directivo del Sodre. La vice presidencia será ocupada por José Weiner y la tercera en el Consejo será la popular cantante Cristina Fernández, quien ya estaba y el PS se puso firme para mantenerla. Azucena Berruti fue ministra de Defensa durante los primeros dos años de gobierno del Dr. Vázquez, posteriormente renunció y ahora aceptó la responsabilidad mencionada. Según la Dra. Berruti su prioridad será la finalización de las Obras del Auditorio del Sodre. El Presidente de la República, quiere inaugurar el Complejo del Auditorio el 18 de setiembre del presente año. La Dra. Berruti asumirá el cargo el próximo lunes pero se deberá enfrentar con los reclamos de los funcionarios que han estado reclamando durante mucho tiempo sin suerte. Existen reclamos de tipo económico, pero también de instrumentos y de ropa para la Orquesta del Sodre. Según pudo saber loultimoenpolitica.blogspot.com la Orquesta del Sodre carece de timbales, tuba, arpa, contrafagot, y clarón (un clarinete bajo). A tal punto sienten la falta que se han debido suspender conciertos y presentaciones de la Orquesta debido a este faltante de instrumentos.
Por su parte, los músicos de la orquesta tienen ropa antigua. Según pudimos saber, los trajes y frac que utiliza la Orquesta del Sodre, tienen no menos de 30 años (treinta años). Hay músicos que no pueden darle la espalda al público, porque para ponerse los Frac o los trajes, han tenido que acudir a modistas o sastres que les hacen un tajo y un fueye para que la vestimenta les entre en su cuerpo. Es así que los músicos siempre tocan de frente y si tienen que dar la espalda no lo hacen. Por eso muchas gente que acude al Teatro Solis o al Conrad de Punta del Este, se pregunta porqué los músicos del sodre caminan como los caballos de carrera. Es decir, de costado. Caminan de costado porque los Frac tienen un tajo en la espalda para que queden mas grandes y los músicos puedan ponérselos. Por eso nunca los podrá ver de espaldas, salvo a Federico (García Vigil) o a Piero (Gamba) los Directores.
Este es el gobierno del Frente Amplio.

BUTACAS DE 870 DÓLARES

La Universidad de la República compró 250 butacas para recambiar las 237 que tiene el Paraninfo de la Universidad. Cada una de esas butacas tuvo un costo de 870 dólares cada una. Es decir que salieron 217 mil dólares. A razón de 20 mil pesos uruguayos cada butaca. No existe en el mundo una butaca para una sala como el Paraninfo de la Universidad que tenga ese costo. En Uruguay las butacas más caras rondan entre los 90 y 190 dólares. Pero estas fueron traídas desde España. Mientras tanto; en las escuelas no hay bancos ni útiles para los niños, hay escuelas que no tienen vidrios, otras se llueven y en varias facultades los estudiantes de la Enseñanza Terciaria se tienen que sentar en el piso porque no hay sillas; o hay 50 sillas y existen 250 alumnos. Ejemplo Arquitectura.
Pero como si esto fuera poco; el Hospital Universitario, Dr. Manuel Quintela (Clínicas) carece de los más elementales insumos para llevar a cabo una curación o una cirugía. Ni siquiera gasa tienen. Haaa !!! pero tienen butacas de 870 dólares, eso si!!!

No hay comentarios: