19 feb 2009

Asamblea Popular cuestiona al FA y exige solución en favor del 26 de Marzo


loultimoenpolitica.blogspot.com


COMUNICADO DE PRENSA DEL COORDINADOR NACIONAL DE LA ASAMBLEA POPULAR.


Ante la impugnación del partido de gobierno al uso del nombre 26 de Marzo por el Grupo que legítimamente hoy lo sustenta, el Coordinador Nacional de la Asamblea Popular, hace las siguientes puntualizaciones y en base a ellas, reclama la inmediata adjudicación del Lema 26 de Marzo, a sus auténticos propietarios.

1°) Entendemos que un acto de estas características de arbitrariedad y omnipotencia en el terreno electoral y este atropello, no tienen precedentes en la vida democrática de nuestro país.


2°) Nos preocupa seriamente la ingerencia que desde el poder y en este caso desde el mismo gobierno se quiere ejercer sobre resoluciones tomadas en formas totalmente democráticas y en el marco de la plena Libertad de Opinión y de Acción de un importante Grupo de Ciudadanos que procedieron según lo establecido en las leyes y la Constitución de la República, efectuando todos los trámites y las comunicaciones correspondientes.


3°) Entendemos que esta actitud despótica, pero de alguna manera de debilidad del Frente Amplio, para con una fuerza política menor, es ajena a todas las concepciones democráticas, por las que siempre ha luchado nuestro pueblo y que la misma pretende condicionar y silenciar las opiniones diferentes al tiempo de querer incidir en su favor, en el veredicto popular.


4°) A nuestro modesto entender se pretende; quizás angustiados por los tiempos electorales revertir situaciones que no se han podido resolver en otros terrenos, como ocurrió en la misma gestión de gobierno progresista.


5°) Por todo esto EXIGIMOS una RAPIDA SOLUCION de este tema y que la misma sea en favor de aquellos que desde siempre optaron por los caminos de la militancia popular en pro de un país Solidario con Justicia Social.



FEBRERO DEL 2009, COORDINADOR NACIONAL DE LA ASAMBLEA POPULAR.

No hay comentarios: