2 ene 2009

Israel aún no se anima a ingresar a Gaza



loultimoenpolitica.blogspot.com


LANZAR MISILES Y BOMBAS DESDE BUQUES EN EL MAR, O DESDE AVIONES Y ENCIMA CON SOFISTICADOS EQUIPOS SATELITALES DE GPS, RESULTA MUY FACIL. BAJARSE Y CAMINAR POR LAS CALLES DE GAZA Y MIRAR FRENTE A FRENTE A HAMAS YA NO ES LO MISMO. LOS HALCONES JUDÍO-SIONÍSTAS ESTÁN DISPUESTOS A INGRESAR EN GAZA SIN ATENDER LAS ADVERTENCIAS DE QUIENES LE ASEGURAN QUE TENDRÁN MUCHAS BAJAS Y SORPRESAS QUE NO CONOCEN: OTROS ANÁLISIS MAS ARRIESGADOS DICEN QUE SEGURAMENTE VOLVERÁN A PROBAR LA MEDICINA DE LÍBANO, CUANDO HEZBOLAH LOS HIZO MORDER EL POLVO. RESTA AHORA SABER SI ISRAEL ARRIESGARÁ O SE ANIMARÁ A CORRER ESOS RIESGOS CON SOLDADOS QUE, EN EL PISO, MAS BIEN SUELEN SER COBARDES ASESINOS DE MUJERES Y NIÑOS.


Foto: Guardias de Hamas no parecen muy nerviosos esperando al ejército de elite.

Según algunos analistas israelíes, desde el martes el gabinete de Olmert ingresó en una "diáspora divisoria" respecto de la continuidad de las operaciones militares en Gaza, que se profundizó cuando, el miércoles, el gobierno judío rechazó la propuesta de "tregua humanitaria" presentada por Francia. Contradiciendo la planificación inicial, que contenía un Plan A y un Plan B, con participación de la ONU, un sector comandado por Olmert, Livni y los jefes del ejército y de la fuerza aérea (que está llevando a cabo la masacre) ahora rechaza cualquier negociación con Hamás y propone una profundización y ampliación de las operaciones por vía terrestre para terminar con Hamás y derrocar a su gobierno. Como lo hicieron sin éxito en Líbano, en julio de 2006, el ejército judío quiere abandonar la supremacía del aire y meterse en un escenario de combate donde los expertos no le auguran el mismo éxito de destrucción que tuvieron con los bombardeos impunes que viene realizando hasta ahora sobre las estructuras de Hamás enclavadas en medio de poblaciones civiles. N o obstante el riesgo de volver a meterse en una ratonera, los halcones judíos parecen compulsivamente decididos a repetir la experiencia que les costó la derrota en Líbano.

LA RATONERA ESPERA: SE ANIMARÁ ISRAEL??

El Gobierno de Israel decretó el viernes el cierre de Cisjordania por un periodo de 84 horas y la Policía israelí ha sido puesta en estado de "alerta máxima", coincidiendo con el séptimo día de bombardeos sobre la Franja de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Maan.
Ambas decisiones fueron anunciadas por el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, después de reunirse el viernes a la mañana con los responsables de seguridad.
Estas medidas -según la prensa israelí- impedirán a las personas con carnet de identidad palestino o con carta de residencia de Jerusalén entrar en la ciudad o moverse libremente dentro de ella. Como lo hicieron sin éxito en Libano, en julio de 2006, el ejército judío quiere abandonar la supremacía del aire y meterse en un escenario de combate donde los expertos no le auguran el mismo éxito de destrucción que tuvieron con los bombardeos impunes que vienen realizando hasta ahora sobre las estructuras de Hamás enclavadas en medio de poblaciones civiles. El mando militar israelí aclara que no está preparando una "invasión a gran escala", con lo que también coinciden algunos analistas, que ven la incursión terrestre judía como una operación de "testeo de terreno" preparatoria de una ofensiva a gran escala para más adelante Algo así como tantear la temperatura del agua antes de meterse en el río. Para los expertos, debajo de un discurso guerrerista, los halcones judíos, igual que hicieron en Libano, quieren posicionarse lo mejor posible para después acatar un cese el fuego decretado por la ONU que deje a Gaza en manos de una fuerza multinacional (controlada bajo cuerda por EEUU ). Pero el hombre propone y Dios dispone: nadie puede prever con exactitud si esta vez las tropas judías van a poder salir de Gaza con la facilidad que está prevista en el objetivo trazado. Los ayatolas iraníes y el jefe de Hezbolá, Hassan Nasralá, ya le previnieron a Tel Aviv que si sus tropas inician el combate terrestre en Gaza van a ingresar en una ratonera repitiendo el fracaso de Líbano. Sumado a la situación de confusión de terror producida por los cohetes palestinos, una incursión terrestre puede producir -como en Líbano- una baja generalizada de soldados israelíes a manos de los comandos de Hamás que manejan un conocimiento avanzado de la geografía y los vericuetos de su territorio. No obstante el riesgo de volver a meterse en una ratonera, los halcones judíos parecen compulsivamente decididos a repetir la experiencia que les costó la derrota en Líbano.

No hay comentarios: