14 nov 2008

Organizaciones sociales repudian a Tabaré Vázquez


loultimoenpolitica.blogspot.com

A TABARE VAZQUEZ NO LE IMPORTA QUE EL 60% DE LOS URUGUAYOS LO REPUDIE: ORGANIZACIONES SOCIALES CALIFICAN AL PRESIDENTE DE AUTORITARIO POR HABER VETADO LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO APROBADA EN EL PARLAMENTO, Y PODRÍAN ADOPTAR MEDIDAS DE FONDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS; MEDIDAS QUE PODRÍAN CAMBIAR SUSTANCIALMENTE LOS EJES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN URUGUAY. LOS PERJUICIOS CAERÍAN SOBRE EL FRENTE AMPLIO Y LA FIGURA DE TABARÉ VAZQUEZ Y "SU" CANDIDATO, DANILO ASTORI. A LAS 19 HORAS SE CONCENTRAN EN PLAZA LIBERTAD.

El grupo CNS Mujeres, impulsor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, y que contiene un artículo que consagraba la despenalización del aborto, convoca para esta tarde a una movilización en la Plaza Cagancha, en repudio a la decisión del presidente Vázquez de vetar la ley, informó Radio Sarandí, CX36 Radio Centenario y Telenoche 4. Según el colectivo, "la voluntad del presidente no representa la voluntad del país" y convocaron a repudiar al Presidente esta tarde a las 19.00 horas en Plaza Libertad. El 60% de los uruguayos apoya la ley que ahora el Presidente vetó.

Vázquez a la Asamblea General


El Presidente Vázquez observó los Capítulos II, III y IV , artículos 7 al 20 del Proyecto de Ley por el que se establecen normas de salud sexual y reproductiva sancionado por el Legislativo. En el mensaje enviado a la Asamblea General, sostiene que se observan en forma total por razones de constitucionalidad y conveniencia las citadas disposiciones y expone fundamentos. Propone atacar las verdaderas causas del aborto que surgen de la realidad socio-económica y rodear a la mujer de protección solidaria, en vez de facilitarle el aborto. El mensaje sostiene que, en los países donde se liberalizó la práctica del aborto, como Estados Unidos y España, éstos aumentaron, y se triplicaron en diez años. Vázquez sostiene que "de acuerdo a la idiosincrasia de nuestro pueblo, es más adecuado buscar una solución basada en la solidaridad, que permita promocionar a la mujer y a la criatura, otorgándole la libertad de poder optar por otras vías, y de esta forma, salvar a los dos". Tabaré Vázquez durante la campaña electoral no dijo nada de esta actitud. Si lo hubiese hecho tal vez no habría ganada las elecciones. Fueron solo 10 mil votos la diferencia y el 60% de los uruguayos no comparte la decisión de veto del Presidente.


No hay comentarios: