16 sept. 2008

Zapatero defiende disolución de ANV; y anuncia la del PCTV


loultimoenpolitica.blogspot.com
"Pacto antivasco"
ZAPATERO DEFENDIÓ LA ILEGALIZACIÓN, DISOLUCIÓN E INCAUTACIÓN DE LOS BIENES DE "ACCIÓN NACIONALISTA VASCA" (ANV); Y ANUNCIÓ LO MISMO PARA EL PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS (PCTV)
EL GUARDIAN DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA HABLA DEL ESTADO DE DERECHO, DE GARANTIAS, LEYES....BLA, BLA, BLA


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar ANV demuestra la "superioridad del Estado de Derecho". Además, ha aprovechado para responder a la apreciación de Mariano Rajoy de que se quedaron cortas las impugnaciones de ANV, que el Estado de Derecho es un Estado con "garantías" y que llegar a la decisión de ilegalizar un partido político "exige el máximo de garantías y se ha actuado desde esta perspectiva".
Para Zapatero, la decisión del Tribunal Supremo ha puesto de manifiesto "una vez más" que "quien no ha acatado la ley se sitúa fuera de la Ley y además ha demostrado en una nueva ocasión la superioridad del Estado de Derecho". "Nadie puede subvertirlo, ni resistirse a la fuerza de la Ley o los principios democráticos. Es una decisión que valoro positivamente", ha remachado. Al ser preguntado por la afirmación de Rajoy de que se quedaron cortas las impugnaciones de listas de ANV en su momento, Zapatero ha respondido que no quería hacer ningún comentario sobre la valoración del presidente del PP. No obstante, sí ha comentado que: "simplemente quiero recordar que el Estado de Derecho es un Estado con garantías, que llegar a la decisión de ilegalizar un partido político exige el máximo de garantías y que se ha actuado desde esa perspectiva". En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha conciliado posturas con su rival político con el que se queda con lo que comparten. En cuanto a las consecuencias de la ilegalización, el presidente ha explicado que la consecuencia es "muy contundente" y consiste en que "nadie en democracia puede estar en la vida política y en las instituciones representando a unas siglas que supongan una actuación de falta de respeto a los valores democráticos".
Mismas leyes para todos Por otro lado, confirmó que los partidos en situación parecida "serán expulsados por el ordenamiento jurídico, como es lógico, en defensa de un sistema ordenado democráticamente y de valores como la libertad". Sobre las subvenciones y la financiación a la organización ya ilegalizada, ha explicado que "será lo que la sentencia establezca".
En cuanto a la continuidad de los concejales de ANV en los ayuntamientos, sostiene que "la representación es personal", pero recalcó que "lo importante es que hay un instrumento político, unas siglas una organización que ha sido ya expulsada del ordenamiento jurídico y eso tiene un impacto social muy notable para reducir, limitar, condicionar, impedir cualquier acción política que no sea con respeto a los principios democráticos, al ordenamiento jurídico, al Estado de Derecho".

No hay comentarios: