16 sept 2008

Bolivia: fue detenido el "carnicero" genocida de Pando


loultimoenpolitica.blogspot.com

FINALMENTE APARECIÓ Y FUE DETENIDO EL GOBERNADOR QUE COMETIÓ CRIMENES DE LESA HUMANIDAD EN PANDO

Los militares que controlan Cobija, la capital de Pando, han detenido al gobernador de esa región, el carnicero golpísta y también opositor a Evo Morales, Leopoldo Fernández, a quien el Ejecutivo boliviano responsabiliza de la matanza perpetrada allí en días pasados.

Según el canal estatal, los militares ocuparon la sede de la Prefectura de Pando y escoltaron a Fernández a un vehículo en el que también estaba un legislador opositor de esta región. El prefecto, que al parecer no opuso resistencia, fue trasladado por los militares al aeropuerto de Cobija, donde embarcó en una avioneta al parecer hacia La Paz, indicó la misma fuente. En estado de sitioLa región de Pando, ubicada en el norte de Bolivia y fronteriza con Brasil y Perú, se encuentra en estado de sitio desde el pasado viernes, a raíz de un enfrentamiento armado entre civiles en el que murieron al menos quince personas y más de cien están desaparecidas, según cifras del gobierno del presidente Evo Morales.
La Fiscalía General acusado a Fernández de "genocidio" y el Ejecutivo pide que sea condenado a 30 años de cárcel como responsable e instigador de los enfrentamientos armados. No obstante, el Ministerio Público también ha acusado del mismo delito a altos líderes políticos contrarios a Fernández, uno de ellos afín al gobierno de Morales.
Según el canal estatal, los militares ocuparon la sede de la Prefectura de Pando y escoltaron a Fernández a un vehículo en el que también estaba un legislador opositor
Los otros acusados son el senador suplente Abraham Cuéllar, elegido por la fuerza Unidad Nacional (UN) pero que ha respaldado al oficialismo en el Congreso, y el ex alcalde de Cobija Miguel Becerra.

No hay comentarios: