16 sept 2008

Los inversores siguen pensando en el modelo que se cayó ayer

loultimoenpolitica.blogspot.com
LOS RUMORES Y LOS DESEOS PUDIERON MAS QUE LA REALIDAD;´AL MENOS SOLO POR HOY.
Las acciones estadounidenses se recuperaron el martes de su mayor caída en siete años, de la sesión anterior, por el optimismo ante expectativas de que autoridades financien un rescate de la aseguradora American International Group.
Un reporte al final de la sesión dijo que la Reserva Federal estaba considerando un préstamo para AIG a fin de sacar el miedo de los mercados. Las acciones habían bajado antes porque la Fed decepcionó a los inversores al mantener su tasa de interés de referencia y no recortarla como muchos esperaban. Las acciones financieras, que rebotaron tras su peor jornada de la historia del lunes, encabezaron la subida tras un informe de Bloomberg sobre un posible involucramiento de la Fed para resolver la crisis que ronda a AIG.
Las calificaciones de crédito de la aseguradora fueron rebajadas el lunes por la tarde, lo que se sumó a la preocupación sobre su capacidad de conseguir capital para ayudar a capear las crecientes pérdidas por créditos. También se sumó al optimismo que una fuente dijo a Reuters que Barclays comprará el negocio estadounidense de intermediación del banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc, que presentó el lunes la bancarrota y contribuyó al derrumbe mundial de los mercados de acciones.
La Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia el martes, y optó por dejar que el tiempo calme a los nerviosos mercados financieros, eligiendo intervenir más con créditos que con recortes de tasas. "Hay cierto regreso de la confianza al mercado sobre AIG, ojalá que ya hayamos visto lo peor," dijo Giri Cherukuri operador de OakBrook Investments LLC. "Hay noticias de ayuda para AIG y noticias de que Lehman está vendiendo una de sus unidades, con lo cual las financieras están reaccionando muy positivamente," añadió.
El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 141,51 puntos, o un 1,3 por ciento, a 11.059,02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 20,9 puntos, o un 1,75 por ciento, a 1.213,6 unidades. El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 27,99 puntos, o un 1,28 por ciento, a 2.207,9 unidades. Las acciones financieras siguieron escalando después del cierre del mercado. Los papeles de Morgan Stanley subieron más del 7 por ciento después de informar de resultados trimestrales más fuertes de los esperados.
Las acciones de AIG, que estuvieron bajo una fuerte presión durante días, tocaron un mínimo de 1,25 dólares en las primeras horas de la sesión, pero luego se recuperaron de parte de las pérdidas y cerraron con una baja del 21,2 por ciento a 3,75 dólares.
AIG fue la aseguradora más grande del mundo por valor de mercado.
Las acciones del banco de inversión Goldman Sachs Group Inc cayeron un 1,8 por ciento a 133,01 dólares, después de que el banco de inversión dijo que las ganancias trimestrales se hundieron un 70 por ciento, debido a que la peor caída del mercado en décadas debilitó sus ingresos.
Las acciones del fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co subieron un 6,8 por ciento a 48,41 dólares, y estuvieron entre las acciones que dieron el mayor impulso al Dow.
El presidente financiero de HP dijo, en una conferencia de inversiones de Bank of America en San Francisco, que la empresa está "muy confiada" de que puede alcanzar la meta de ganancias para el actual trimestre, pese a los obstáculos por el tipo de cambio y la debilidad de su negocio de impresoras.
También ayudó al mercado una caída de los precios del petróleo, que bajaron cerca del 5 por ciento, en su segunda caída consecutiva. Los futuros del petróleo crudo estadounidense perdieron 4,56 dólares para ubicarse en 91.15 dólares el barril. Los precios más bajos del petróleo ayudaron a impulsar a las empresas sensibles a los costos de los combustibles como las aerolíneas y los minoristas. Un índice de acciones de aerolíneas subió un 11,5 por ciento. El índice minorista del S&P avanzó un 0,8 por ciento.

No hay comentarios: