11 sept 2008

Washington expulsa embajador boliviano


loultimoenpolitica.blogspot.com

ESTADOS UNIDOS NO SE HIZO ESPERAR Y PAGA CON LA MISMA MONEDA.
"Se trata de una respuesta que adoptamos de acuerdo con lo establecido en la Convención de Viena, hemos informado oficialmente al Gobierno boliviano de que hemos declarado a su embajador en Washington, Gustavo Guzmán, persona 'non grata', ha dicho McCormack en la rueda de prensa. "En respuesta a la acción injustificable del Gobierno boliviano" de pedir el jueves al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, que abandone el país, "hemos tomado la decisión", señal una portavoz del Departamento de Estado.
La expulsión de Guzmán se produce en respuesta a la decisión del presidente boliviano, Evo Morales, de declarar este jueves persona non grata al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, al que acusa de instigar las protestas violentas contra su gobierno en varias regiones del país controladas por opositores.
EEUU ha tomado esa decisión después de asegurar el jueves por la mañana que revisa "todos los aspectos" de sus relaciones con Bolivia a raíz de las acusaciones vertidas contra su embajador en La Paz y su expulsión del país latinoamericano.
El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, calificó el jueves la expulsión de Goldberg de "un grave error que ha dañado seriamente la relación bilateral".
Asimismo, rechazó las acusaciones de Bolivia de que Goldberg haya instigado los ataques de la oposición y aseguró que "no tienen fundamento".

No hay comentarios: