11 sept 2008

Carlos Slim se convirtió en propietario del Times

loultimoenpolitica.blogspot.com
ES EL TERCER INVERSOR DEL PERIÓDICO CON 9 MILLONES DE ACCIONES CLASE "A".
El magnate mexicano Carlos Slim ha adquirido un 6,4% de la empresa propietaria de The New York Times. La compra de 9,1 millones de acciones Clase A convierten a Slim en el tercer inversor del periódico, cuyo control continúa en manos de la familia Sulzberger.El segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes aseguró ayer a los periodistas de The New York Times que la compra obedece únicamente a razones “financieras” y ha rechazado que la adquisición signifique un movimiento estratégico para entrar en los medios estadounidenses. Sin embargo, algunos analistas creen que el propósito de Slim es influir en las decisiones empresariales del grupo o, incluso, comprar la compañía. “La cuestión es saber si los Sulzberger están decididos a no renunciar al control de la empresa”, asegura Richard Dorfman, director de la empresa de inversión estadounidense Richard Alan, en declaraciones a Bloomberg.
Inversores. Carlos Slim y las firmas de inversión Harbinger Capital y Firebrand Partners (que forman parte del capital de la compañía desde hace algunos meses) cuentan ahora con más del 30% de las acciones y superan el 19% de la familia Sulzberger.
Decisiones. Arthur Sulzberger Jr. es dueño de casi toda la totalidad de las acciones Clase B (89%), un título especial que le permite designar a la mayoría de los directores de la compañía que edita The New York Times, The Boston Globe, y pequeños diarios regionales. En concreto, al 70% del consejo de administración. En los últimos doce meses, las acciones de The New York Times Company han sufrido un retroceso en Bolsa del 33%.

No hay comentarios: