11 sept 2008

Es muy duro conocer cómo se siente ser una víctima del terrorismo


Loultimoenpolitica.blogspot.com

7º ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

La nación hizo una pausa de emocionado recogimiento el jueves para conmemorar el séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con una ceremonia en el lugar donde fueron derribadas las Torres Gemelas en Nueva York y en otros puntos del país.
Los familiares de las víctimas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York se congregaron en el lugar de la tragedia en Manhattan para escuchar mensajes de dignatarios y un recitado de los nombres de los muertos. Por la tarde se aguardaba la presencia de los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain para presentar sus respetos.
"Hoy se conmemora el séptimo aniversario del día en que se desgarró nuestro mundo", dijo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. "Vive eternamente en nuestros corazones y nuestra historia, una tragedia que nos une en una memoria común y una historia común... el día que comenzó como cualquier otro y que concluyó como ningún otro".
La ceremonia en el lugar donde se alzaban las torres gemelas incluyó momentos de silencio a las 8:46 a.m., 9:03 a.m. y 9:59 a.m., las horas exactas en que dos aviones secuestrados embistieron las dos torres y la hora en que cayó la torre del sur. También se planeaba otro momento de silencio para la hora en que se desplomó la torre del norte.
McCain y Obama accedieron hace varias semanas a levantar sus respectivos avisos proselitistas durante el día y se aprestaban a presentarse juntos por la noche en un foro de voluntarios y servicios. El ex alcalde Rudy Giuliani habló en la ceremonia _como lo ha hecho todos los años en Nueva York_. Mientras se recitaban los nombres de las víctimas, el secretario de seguridad interna Michael Chertoff, el gobernador de Nueva Jersey Jon Corzine y el gobernador de Nueva York David Paterson descendieron por una rampa para depositar flores en el pozo donde se alzaban las torres.
En la ceremonia en el Pentágono, el ex secretario de defensa Donald Rumsfeld saludó a quienes "una mañana se despidieron con un beso de sus seres queridos y fueron a trabajar para no volver jamás a casa", y a los pasajeros de los aviones "quienes en sus momentos postreros telefonearon a sus seres queridos y oraron al Todopoderoso antes de que su viaje se tronchara no lejos de donde había comenzado".
Un parque situado en el lugar donde se estrelló el vuelo 77 de American Airlines en un muro del Pentágono tiene 184 bancos en voladizo, cada uno de ellos con el nombre de una de las víctimas.
El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush conmemoraron el aniversario con un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca, y después fueron al Pentágono donde el mandatario habló durante un servicio.
En Pensilvania, por lo menos 200 personas se reunieron el jueves por la mañana en el lugar donde se precipitó el vuelo 93 de United Airlines en Shanksville después que supuestamente los pasajeros se resistieron a los piratas aéreos.
Muchos pensamos que Estados Unidos tomó de su propia medicina. Lo malo son la pérdida de vidas humanas que son inocentes. Igual que cuando le toca llorar a otros porque son los EEUU quien ataca.

No hay comentarios: