20 sept. 2008

Venezuela expulsa propagandístas financiados por EEUU


loultimoenpolitica.blogspot.com
VENEZUELA EXPULSA A COLABORADOR DE PINOCHET POR ATENTAR CONTRA LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA Y LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS.
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, advirtió tras la expulsión: "Ya basta, hasta aquí llegaron: todo aquel que pretenda inmiscuirse en los asuntos internos venezolanos recibirá el mismo tratamiento que Vivanco".
El comunicado oficial del despacho del Exterior indica: "Se ha violentado la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país". Ésta es la primera vez que las autoridades venezolanas expulsan a un representante de una organización internacional por emitir opiniones en torno a temas internos.
La decisión del gobierno venezolano de expulsar a dos funcionarios de la organización Human Rights Watch (HRW) es seria y responsable, aseveró el diputado Carlos Escarrá. Esta madrugada, el director ejecutivo para las Américas de esa entidad, José Miguel Vivanco, y su ayudante Daniel Wilkinson, fueron expulsados de Venezuela por inmiscuirse ilegalmente en los valores del país, precisa la declaración de la Cancillería. Entrevistado por Venezolana de Televisión, Escarrá recordó que Vivanco tiene una historia extraña y fue colaborador de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Nuestro país no puede tolerar que alguien venga a agredir al pueblo y las instituciones, puntualizó el parlamentario, quien añadió que Vivanco violó la Ley de Inmigración y Extranjería al entrar al país con visa de turista y emitir opiniones políticas. Apuntó que este hecho forma parte de la escalada de la administración de Estados Unidos, que auspicia a HRW, contra el Estado venezolano. Los derechos humanos que defienden los norteamericanos y sus seguidores en el mundo están apegados a los designios del capital y tienen una visión individualista, la cual resulta muy diferente a la nuestra, subrayó Escarrá. En Venezuela, agregó, estamos construyendo una democracia que tiene en el poder popular a su principal protagonista y respetamos la Constitución aprobada por la mayoría de los ciudadanos. El canciller Nicolás Maduro expresó en conversación telefónica con la mencionada televisora que no se aceptará que ningún extranjero venga a mancillar la dignidad de los venezolanos. Organizaciones como HRW, enfatizó, se disfrazan con ropajes de defensores de derechos humanos, pero en rigor son órganos financiados por agencias norteamericanas y el Departamento de Estado para atacar a países que hemos asumido modelos soberanos.

No hay comentarios: