20 sept 2008

Pakistan en llamas; atentado borró del mapa el Hotel Marriott

loultimoenpolitica.blogspot.com
ULTIMO MOMENTO:
ATENTADO EN PAKISTÁN DESAFÍA A ZARDARI Y A LOS ESTADOS UNIDOS. HACE POCOS DÍAS ESTALLÓ UN COCHE BOMBA EN YEMEN, JUSTO FRENTE A LA EMBAJADA DE LOS EEUU, DEJANDO UN SALDO DE 16 MUERTOS.
Un atentado con bomba contra el Hotel Marriott de Islamabad, la capital de Pakistán, dejó un saldo de al menos 40 muertos y decenas de heridos.
La corresponsal de la BBC en Islamabad, Barbara Plett, dijo que la explosión creó un cráter de seis metros de profundidad y destruyó por completo el frente del hotel.
Plett, quien llegó a las inmediaciones del hotel, informó que el edificio se encontraba en llamas y que los trabajadores de emergencia continuaban retirando cuerpos sin vida y heridos.
Según la policía, la explosión ocurrió cuando un camión se acercó a las instalaciones del hotel y estalló mientras era revisado por los guardias de seguridad.
Se estima que en el atentado se utilizó más de una tonelada de explosivos.
El hotel está ubicado cerca de edificios gubernamentales y misiones diplomáticas.
Plett confirmó que al menos dos tercios del hotel -que dispone de 290 habitaciones- están en llamas. Informes no confirmados indican que aún hay gente atrapada en los pisos superiores del Marriott. Otros informes señalan que el estallido tiró abajo el techo de la sala de banquetes, donde unas 300 personas se encontraban cenando, después del ayuno que impone el festival musulmán Ramadán.
Allí la seguridad es extrema y todos los vehículos y visitantes son sometidos a chequeos de seguridad. El hotel es frecuentado principalmente por extranjeros que visitan Pakistán y expatriados, y en el pasado ha sido blanco de los militantes.
En 2007 un atacante suicida murió y mató a otra persona en el hotel.
Insurgencia: El atentado tiene lugar pocas horas después de que el nuevo presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, dijera en su primer discurso ante el Parlamento que no iba a permitir que su territorio sea violado por terroristas o por las fuerzas extranjeras que los combaten.
Pakistán ha sido un aliado clave en la "guerra contra el terror" iniciada por Estados Unidos.
Sin embargo, últimamente las relaciones con ese país se han deteriorado por su desacuerdo sobre las tácticas empleadas. Zardari hizo su alocución en Islamabad, apenas cientos de metros del lugar del atentado.
El hotel está ubicado cerca de edificios gubernamentales y misiones diplomáticas. Mucha seguridad (?) y casi imposible (?) realizar un atentado.

No hay comentarios: