20 sept 2008

Euskalerria no se da por vencido; convocan a movilizarce contra estado de excepción


loultimoenpolitica.blogspot.com
EL PAIS VASCO
(EUSKALERRIA) SE MOVILIZARÁ EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE CONTRA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN INSTAURADO POR EL PSOE Y ZAPATERO.

InSurGente y Gara.
Alrededor de 200 ciudadanos vascos han hecho un llamamiento a acudir a la manifestación nacional que se realizará el próximo sábado 4 de octubre en Bilbao, para denunciar "el estado de excepción impuesto en Euskal Herria".
Cerca de dos centenares de personas, entre las que se encontraban abogados, ex presos políticos o personas que han sufrido torturas, se han dado cita hoy en el Centro Cultural de Hernani para convocar una manifestación nacional que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Bilbao, y denunciar asimismo las últimas ilegalizaciones y medidas tomadas contra la izquierda abertzale.
En ese contexto, han recordado, haciendo alusión a la sentencia emitida por la Audiencia Nacional el pasado jueves contra el movimiento pro amnistía, que "el Gobierno del PSOE, porque así lo ha decidido, ha legalizado que se prohíba y criminalice la solidaridad por los presos y la denuncia de la represión". Asimismo, han recordado que el mismo tribunal ha ilegalizado a EAE-ANV (Acción Nacionalista Vasca) y EHAK (Partido Comunista de las Tierras Vascas) "dejando así a un amplio sector de Euskal Herria sin poder ejercer un trabajo institucional y político".
Los comparecientes han señalado que "este nuevo episodio, es otro paso más del plan represivo preparado por el Gobierno del PSOE contra Euskal Herria". "Las decisiones judiciales para Euskal Herria se toman en el despacho de aquellos que crearon los GAL", han denunciado, para añadir que "esos son los que organizan la agenda represiva, los que deciden cuándo y cómo dará la Audiencia Nacional un nuevo golpe a Euskal Herria".
A su juicio, "el Estado español ha legalizado el crimen, ha legalizado la persecución, la guerra sucia, la tortura, la acción contra los derechos civiles y políticos, el ataque contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y las medidas para la aniquilación de los presos políticos".
"Más represión, mayor denuncia"
Esa impunidad se la dan, a juicio de los comparecientes, "cada vez que el Gobierno de Ibarretxe acata las medidas de la Audiencia Nacional y tras prohibir manifestaciones por los presos, detienen a ciudadanos vascos", o aquellos que "están dispuestos a dejar fuera de las instituciones a ANV a cambio de poder, o los que ante la salvaje represión miran a otro lado".
Han comparado el "estado de excepción y la falta de democracia que vivimos en Euskal Herria" con la dictadura de hace 30 años. "Aquellos que defienden esa Constitución que mantiene cautiva a Euskal Herria son los que llenan las prisiones de los estados francés y español de ciudadanos vascos que luchan por la libertad", han señalado.
"Si hay más represión, habrá más denuncia de la misma. Si hay más presos políticos, el cariño y solidaridad hacia ellos aumentará. El movimiento pro amnistía no se puede encarcelar, ya que nació para romper las prisiones y ser libertad, hasta que todos los presos estén entre nosotros, "estaremos aquí hasta lograr la amnistía!", han dicho.
Por último, y "para hacer frente al estado de excepción", han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria a acudir a la manifestación nacional que partirá el próximo 4 de octubre a las 17.30 de la tarde desde la plaza Aita Donostia de Bilbao.
Abrí la foto y mirala más grande.

No hay comentarios: