23 sept 2008

Petróleo cae por encima del 11%

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL CRUDO BAJÓ 13 DÓLARES CON RESPECTO AL PRECIO DE AYER.
El precio del petróleo operó este martes en baja en los principales mercados del mundo y llegó a ubicarse nuevamente en torno a los 106 dólares el barril tras haber trepado al arrancar la semana hasta los 130 dólares por problemas de abastecimiento en las refinerías y ante la depreciación del dólar frente al euro.
El retroceso más fuerte se registró en el crudo WTI que marcó una caída de alrededor del 11 por ciento hasta los 107,86 dólares por barril, 13,06 dólares menos que el cierre de la víspera.
Los contratos pactados en el mercado de futuros con vencimiento en el primer mes -en este caso noviembre que comenzó a ser el valor de referencia a partir de hoy- cerró la rueda con una caída de 2,45 dólares respecto a la víspera, en 106,92 dólares.
Este lunes los contratos pactados para octubre -en su último día hábil- marcaron un avance del 15,6 por ciento, en 120,92 dólares, el mayor avance diario desde 1983 hasta la fecha, informó Télam.
Analistas citados por la agencia Bloomberg señalaron que el retroceso de este martes obedeció al reposicionamiento del dólar frente al euro y a una toma de ganancias tras la fuerte subas de la víspera.
La falta de certezas afecta a los principales mercados del mundo, tanto en lo que respecta a la concreción del plan de salvataje impulsado por el gobierno estadounidense para el sector financiero en crisis y por las perspectivas negativas que se ciernen sobre la principal economía del mundo.

No hay comentarios: