14 sept 2008

Madres de estudiantes asesinados ruegan por los cuerpos

loultimoenpolitica.blogspot.com
FAMILIARES DE ESTUDIANTES CULPAN A LOS FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE PANDO. EL GOBIERNO TAMBIEN; PERO DICE QUE HUBO SICARIOS CONTRATADOS QUE HABRIAN VENIDO DE BRASIL Y PERU.
Las madres de los estudiantes de la Escuela Normal de Filadelfia que fueron asesinados en el municipio de Filadelfia pidieron este domingo el traslado de los cuerpos desde Cobija al departamento de La Paz. Ana María Quispe Cruz madre de Alfonso Cruz (fallecido) en declaraciones a la Red Erbol informó que desde ayer espera el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura.“Mi hijo era el mayor, trabajaba para colaborar a sus hermanos y a mí, lo que pido es que lo traigan acá a Fernández, a ese Prefecto que no me va a devolver a mi hijo”, dijo entre lágrimas Ana María Quispe. Adriana Jurado madre de Wilson Castillo señaló como los culpables de la muerte de su hijo a los funcionarios de la Prefectura de Pando.“Mi hijo estudiaba era el menor, yo quiero verlo a mi hijo, Leopoldo Fernández, dónde está mi hijo”, señaló la señora Jurado. El Rector de la Normal de Filadelfia Ramiro Quispe en declaraciones a la Red Erbol informó que en transcurso de este domingo, los cuerpos serán enviados a la ciudad de La Paz.“Gestioné a través del Ministerio de Educación y Gobierno para que estos cuerpos lleguen a su destino”, indicó Quispe. Los cuerpos de estos tres estudiantes serán velados en la Confederación Sindical de Maestros Rurales en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios: