14 sept. 2008

Bolivia pide una investigación internacional en Pando

loultimoenpolitica.blogspot.com
MASACRE DE 30 PERSONAS POR TERRORISTAS CIVILES Y SICARIOS CONTRATADOS POR LOS NAZIFASCISTAS DE PANDO.
El gobierno boliviano del presidente Evo Morales pidió hoy una comisión internacional para investigar los enfrentamientos registrados en el departameno de Pando, que limita al norte con el Brasil, donde murieron 30 personas. El portavoz presidencial Iván Canelas, en declaraciones a radio Erbol desde Cochabamba, dijo que sería recomendable que una comisión internacional investigue toda la masacre ocurrida en Pando". Considera que sólo así se puede garantizar una ecuanimidad para conocer los hechos reales. A las 24:00 horas de hoy (04:00 GMT), el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, convocó a conferencia de prensa para pedir que el Congreso Nacional investigue los hechos de sangre del departamento amazónico donde fueron asesinadas 30 personas, cifra que de acuerdo con los últimos informes puede aumentar. Primero una comisión del Parlamento debe hacerse presente en el lugar porque no puede quedar impune esta masacre donde el principal responsable es el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández", afirmó Rada. Dijo que en Pando se ha producido una masacre por sicarios" y terroristas" civiles que armados con rifles y ametralladoras dispararon contra campesinos en Cobija y en el municipio de Filadelfia, donde otro grupo quemó la alcaldía local. Entretanto, el presidente Evo Morales se encuentra en Cochabamba asistiendo a los festejos del 198 aniversario de ese departamento. Canelas informó que después de sus actividades protocolares esta tarde volverá a La Paz, donde está confirmada la reunión con el prefecto de Tarija, Mario Cossío, como representante del Consejo Nacional de la Democracia (Conalde) para reiniciar el diálogo y llegar a un acuerdo sobre el IDH (Impuesto Directo de los Hidrocarburos).
El once de septiembre, cuando Estados Unidos rememoraba a las víctimas del terrorismo, y los chilenos recuerdan el derrocamiento de Salvador Allende, con ayuda de la CIA, en Bolivia, el Presidente Evo Morales denunciaba “un golpe civil” y no dudó en señalar a Estados Unidos de alentar esas acciones violentas y expulsar al embajador estadounidense.
35 años después el Imperialismo norteamericano sigue asesinando e impulsando, financiando y gestando Golpes de Estado en America Latina.

No hay comentarios: